Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

19 Oct 2016
👁 74 visitas
Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams
Pese a la discrepancia de algunos consejeros, el CORE de Magallanes aprobó de manera unánime la iniciativa. La moción fue trabajada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, consistente en el incremento de recursos para el proyecto llamado
“Construcción de viviendas para funcionarios del Centro de salud de Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, del ítem de obras civiles cuyo monto es de $30.814.944 que equivale al 1,78% del costo total con cargo al proceso presupuestario FNDR 2016.

Para el presidente del Core Miguel Sierpe “se está pidiendo una serie de presencias de organismos públicos en espacios apartados como Puerto Williams, Puerto Natales, Puerto Porvenir; estamos creciendo un poco en el ámbito de las fiscalizaciones y de los apoyos que se necesitan para el crecimiento de las actividades de las localidades y esto tiene que ver con nuevos hospitales, con aeropuertos, con una serie de cosas sin embargo estamos viendo con preocupación que no están llegando las cuentas para llevar gente, para llevar el adelanto, tenemos que construir las casas y las casas no las construye el ministerio sino que este Gobierno Regional y a mí me parece un poco injusto, porque es re fácil instalar así, creo que los ministerios igual tienen que preocuparse de eso”.

Para la consejera de la Provincia de Tierra del Fuego, Patricia Vargas “cuando estuvimos trabajando en la Comisión de Turismo pudimos apreciar igual que de acuerdo a la exposición de la Dirección de Aeronáutica Civil, de acuerdo al crecimiento que estamos teniendo en el ámbito de la conectividad específicamente aérea, en lo que se relaciona que tenemos harta infraestructura en la Región de Magallanes y que será necesario ampliar el personal y bastante dentro de toda la región por lo tanto yo creo que hay que hacer las proyecciones en los distintos ministerios cuando se realizan los proyectos, en las distintas obras, tanto de Zonas Extremas, como FNDR, como también de la infraestructura necesaria para que ese personal pueda habitar en las distintas zonas”.

Por su parte, el consejero Marcelino Aguayo, indicó que “hay lugares apartados como Puerto Williams donde la economía de escala, las viviendas son caras y que cada servicio no va a construir 1 o 2 casas entonces claramente hay que hacer un catastro de acuerdo a las necesidades que yo entiendo que son bastantes, por toda la infraestructura que se está realizando y por tanto requiere una mirada distinta y al menos en particular a mí, no me molestaría mucho que fuera con fondos regionales entendiendo de que claramente hay una necesidad, un bien superior, porque tiene que ver como equilibramos la cancha con una provincia como la Antártica”.

Al respecto el Intendente de Magallanes Jorge Flies señaló que “la discusión que se hizo con el Consejo Regional en la comisión correspondiente para no atrasar la construcción del hospital en cuanto a su infraestructura, se separaron porque eran dos proyectos de evaluación muy distintos, en un proyecto de hospital no se pueden evaluar casas por ejemplo”, aclaró la autoridad regional.

Flies señaló además que “hoy día contamos con casas de excelente calidad, pero tal como ustedes han escuchado, la demanda que hay y sobre todo por el crecimiento de Puerto Williams en la oferta pública, nos va a obligar a buscar una solución integral que estamos viendo con Bienes Nacionales, primero en la identificación del terreno, que más o menos lo tenemos identificado y también junto con varios servicios, solamente mencionar algunos, Investigaciones, todo el sector Justicia, donde se está instalando un tribunal, Defensoría, se está instalando Fiscalía, se está instalando gendarmería por nombrar algunos, más aeronáutica, son todos servicios que van a demandar para su instalación viviendas y probablemente en ese contexto, vamos a tener que levantar un proyecto, que no es fácil tampoco, porque nuevamente no tenemos unidad técnica que construya casas fiscales”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más
Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013 👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Leer más
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

26 Jul 2013 👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
Leer más