Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams

19 Oct 2016
👁 16 visitas
Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams
Pese a la discrepancia de algunos consejeros, el CORE de Magallanes aprobó de manera unánime la iniciativa. La moción fue trabajada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, consistente en el incremento de recursos para el proyecto llamado
“Construcción de viviendas para funcionarios del Centro de salud de Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, del ítem de obras civiles cuyo monto es de $30.814.944 que equivale al 1,78% del costo total con cargo al proceso presupuestario FNDR 2016.

Para el presidente del Core Miguel Sierpe “se está pidiendo una serie de presencias de organismos públicos en espacios apartados como Puerto Williams, Puerto Natales, Puerto Porvenir; estamos creciendo un poco en el ámbito de las fiscalizaciones y de los apoyos que se necesitan para el crecimiento de las actividades de las localidades y esto tiene que ver con nuevos hospitales, con aeropuertos, con una serie de cosas sin embargo estamos viendo con preocupación que no están llegando las cuentas para llevar gente, para llevar el adelanto, tenemos que construir las casas y las casas no las construye el ministerio sino que este Gobierno Regional y a mí me parece un poco injusto, porque es re fácil instalar así, creo que los ministerios igual tienen que preocuparse de eso”.

Para la consejera de la Provincia de Tierra del Fuego, Patricia Vargas “cuando estuvimos trabajando en la Comisión de Turismo pudimos apreciar igual que de acuerdo a la exposición de la Dirección de Aeronáutica Civil, de acuerdo al crecimiento que estamos teniendo en el ámbito de la conectividad específicamente aérea, en lo que se relaciona que tenemos harta infraestructura en la Región de Magallanes y que será necesario ampliar el personal y bastante dentro de toda la región por lo tanto yo creo que hay que hacer las proyecciones en los distintos ministerios cuando se realizan los proyectos, en las distintas obras, tanto de Zonas Extremas, como FNDR, como también de la infraestructura necesaria para que ese personal pueda habitar en las distintas zonas”.

Por su parte, el consejero Marcelino Aguayo, indicó que “hay lugares apartados como Puerto Williams donde la economía de escala, las viviendas son caras y que cada servicio no va a construir 1 o 2 casas entonces claramente hay que hacer un catastro de acuerdo a las necesidades que yo entiendo que son bastantes, por toda la infraestructura que se está realizando y por tanto requiere una mirada distinta y al menos en particular a mí, no me molestaría mucho que fuera con fondos regionales entendiendo de que claramente hay una necesidad, un bien superior, porque tiene que ver como equilibramos la cancha con una provincia como la Antártica”.

Al respecto el Intendente de Magallanes Jorge Flies señaló que “la discusión que se hizo con el Consejo Regional en la comisión correspondiente para no atrasar la construcción del hospital en cuanto a su infraestructura, se separaron porque eran dos proyectos de evaluación muy distintos, en un proyecto de hospital no se pueden evaluar casas por ejemplo”, aclaró la autoridad regional.

Flies señaló además que “hoy día contamos con casas de excelente calidad, pero tal como ustedes han escuchado, la demanda que hay y sobre todo por el crecimiento de Puerto Williams en la oferta pública, nos va a obligar a buscar una solución integral que estamos viendo con Bienes Nacionales, primero en la identificación del terreno, que más o menos lo tenemos identificado y también junto con varios servicios, solamente mencionar algunos, Investigaciones, todo el sector Justicia, donde se está instalando un tribunal, Defensoría, se está instalando Fiscalía, se está instalando gendarmería por nombrar algunos, más aeronáutica, son todos servicios que van a demandar para su instalación viviendas y probablemente en ese contexto, vamos a tener que levantar un proyecto, que no es fácil tampoco, porque nuevamente no tenemos unidad técnica que construya casas fiscales”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

03 Mar 2017 👁 11 visitas
Una nueva ventana para poder encontrar lo que quizás hace mucho tiempo anda buscando.Este domingo 05 de marzo a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez mas la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder desacerse de lo que ya no utiliza,
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017 👁 20 visitas
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
Leer más
CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 20 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 20 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 20 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 20 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más