Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

19 Oct 2016
👁 74 visitas
Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica
El director de Aeropuertos en Magallanes, José Hernández, detalló que “a partir del seis de diciembre comienzan los vuelos regulares a Puerto Natales desde Santiago con la línea aérea Latam y Sky tiene solicitud de vuelos a partir del 2 de enero. La pista está terminada en un 100% y significó una inversión de más de 6.000 millones de pesos sectoriales y 2.230 millones provenientes del FNDR”.
De igual forma Hernández indicó que en el caso del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas, “las mejoras a la pista principal del Aeropuerto, deberían estar terminadas el primer trimestre del próximo año, la pista de asfalto pasaría a hormigón lo cual permitirá recibir cualquier tipo de aeronave. La inversión asciende a los 32.000 mil millones provenientes de recursos sectoriales”.

En Puerto Williams en tanto, “el Aeródromo Guardiamarina Zañartu ya tiene un diseño en ejecución que fue financiado por el Gobierno Regional, por un valor de 660 millones de pesos que considera tres etapas principales, la primera corresponde a la ampliación del terminal”. En cuanto al Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh en la Antártica “se está trabajando en el proyecto Reposición Cuartel del Aeródromo, que significó una inversión Regional de $5.218 millones provenientes del FNDR”, explicó el funcionario.

La Comisión Turismo del CORE se reunió recientemente con la Dirección de Aeropuerto de Magallanes, Aeronáutica Civil y Obras Públicas a fin de conocer el estado de avance en las obras de los diferentes terminales aéreos de la región.

Según informó la presidenta de Turismo, Patricia Vargas, se trató de una provechosa reunión en la cual los Consejeros despejaron sus dudas en materia de obras, inversión, tiempos de entrega y proyecciones a futuro.

“La red aeroportuaria es la columna vertebral del país y en Magallanes es vital en cuanto a la conectividad e integración del territorio y guarda directa relación con la calidad de vida de los habitantes, por lo tanto es nuestra preocupación conocer los estándares de seguridad y el avance en las obras que se están ejecutando ya que este Consejo Regional ha respaldado numerosa iniciativas que se están ejecutando”, detalló la consejera Vargas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

22 Nov 2011 👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
Leer más
Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

22 Nov 2011 👁 0 visitas
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
Leer más
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

22 Nov 2011 👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Leer más
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

21 Nov 2011 👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Leer más
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

20 Nov 2011 👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Leer más
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Leer más