Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

19 Oct 2016
👁 74 visitas
Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica
El director de Aeropuertos en Magallanes, José Hernández, detalló que “a partir del seis de diciembre comienzan los vuelos regulares a Puerto Natales desde Santiago con la línea aérea Latam y Sky tiene solicitud de vuelos a partir del 2 de enero. La pista está terminada en un 100% y significó una inversión de más de 6.000 millones de pesos sectoriales y 2.230 millones provenientes del FNDR”.
De igual forma Hernández indicó que en el caso del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas, “las mejoras a la pista principal del Aeropuerto, deberían estar terminadas el primer trimestre del próximo año, la pista de asfalto pasaría a hormigón lo cual permitirá recibir cualquier tipo de aeronave. La inversión asciende a los 32.000 mil millones provenientes de recursos sectoriales”.

En Puerto Williams en tanto, “el Aeródromo Guardiamarina Zañartu ya tiene un diseño en ejecución que fue financiado por el Gobierno Regional, por un valor de 660 millones de pesos que considera tres etapas principales, la primera corresponde a la ampliación del terminal”. En cuanto al Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh en la Antártica “se está trabajando en el proyecto Reposición Cuartel del Aeródromo, que significó una inversión Regional de $5.218 millones provenientes del FNDR”, explicó el funcionario.

La Comisión Turismo del CORE se reunió recientemente con la Dirección de Aeropuerto de Magallanes, Aeronáutica Civil y Obras Públicas a fin de conocer el estado de avance en las obras de los diferentes terminales aéreos de la región.

Según informó la presidenta de Turismo, Patricia Vargas, se trató de una provechosa reunión en la cual los Consejeros despejaron sus dudas en materia de obras, inversión, tiempos de entrega y proyecciones a futuro.

“La red aeroportuaria es la columna vertebral del país y en Magallanes es vital en cuanto a la conectividad e integración del territorio y guarda directa relación con la calidad de vida de los habitantes, por lo tanto es nuestra preocupación conocer los estándares de seguridad y el avance en las obras que se están ejecutando ya que este Consejo Regional ha respaldado numerosa iniciativas que se están ejecutando”, detalló la consejera Vargas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más
Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más