Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica

19 Oct 2016
👁 46 visitas
Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica
El director de Aeropuertos en Magallanes, José Hernández, detalló que “a partir del seis de diciembre comienzan los vuelos regulares a Puerto Natales desde Santiago con la línea aérea Latam y Sky tiene solicitud de vuelos a partir del 2 de enero. La pista está terminada en un 100% y significó una inversión de más de 6.000 millones de pesos sectoriales y 2.230 millones provenientes del FNDR”.
De igual forma Hernández indicó que en el caso del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas, “las mejoras a la pista principal del Aeropuerto, deberían estar terminadas el primer trimestre del próximo año, la pista de asfalto pasaría a hormigón lo cual permitirá recibir cualquier tipo de aeronave. La inversión asciende a los 32.000 mil millones provenientes de recursos sectoriales”.

En Puerto Williams en tanto, “el Aeródromo Guardiamarina Zañartu ya tiene un diseño en ejecución que fue financiado por el Gobierno Regional, por un valor de 660 millones de pesos que considera tres etapas principales, la primera corresponde a la ampliación del terminal”. En cuanto al Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh en la Antártica “se está trabajando en el proyecto Reposición Cuartel del Aeródromo, que significó una inversión Regional de $5.218 millones provenientes del FNDR”, explicó el funcionario.

La Comisión Turismo del CORE se reunió recientemente con la Dirección de Aeropuerto de Magallanes, Aeronáutica Civil y Obras Públicas a fin de conocer el estado de avance en las obras de los diferentes terminales aéreos de la región.

Según informó la presidenta de Turismo, Patricia Vargas, se trató de una provechosa reunión en la cual los Consejeros despejaron sus dudas en materia de obras, inversión, tiempos de entrega y proyecciones a futuro.

“La red aeroportuaria es la columna vertebral del país y en Magallanes es vital en cuanto a la conectividad e integración del territorio y guarda directa relación con la calidad de vida de los habitantes, por lo tanto es nuestra preocupación conocer los estándares de seguridad y el avance en las obras que se están ejecutando ya que este Consejo Regional ha respaldado numerosa iniciativas que se están ejecutando”, detalló la consejera Vargas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015 👁 1 visitas
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas.Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
Leer más
ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

09 Nov 2015 👁 1 visitas
Finalizado el proceso de licitación pública para la construcción de las obras terrestres, con las cuales se podrá habilitar definitivamente la flamante caleta de pescadores artesanales más austral del mundo, la Dirección de Obras Portuarias adjudicó a la empresa constructora Salfa S.A. la construcción de la segunda etapa de esta iniciativa consistente en un edificio de administración de 260m2, un galpón para reparación de embarcaciones de 200m2, los trabajos de terminación de boxes, cierres perimetrales y obras anexas, por la suma ofertada de $ 1.700.323.278.- que resultó un 6,2% bajo el presupuesto oficial disponible y en un plazo de ejecución de 10 meses.
Leer más
EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 Oct 2015 👁 1 visitas
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015 👁 1 visitas
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.
Leer más
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015 👁 1 visitas
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Leer más
Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

28 Oct 2015 👁 1 visitas
El proyecto Fibra Óptica Austral, probablemente la iniciativa más importante que desarrollará la Subsecretaría de Telecomunicaciones, está siendo revisado por la Dirección de Presupuestos (Dipres).
Leer más