Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 Nov 2016
👁 75 visitas
Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
el abogado Cristián Armijo Silva postuló pensando en que haría historia.
Prueba de esto es que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viaja hoy al extremo sur del país a inaugurar la puesta en marcha del sistema judicial.
En entrevista con Pingüino Radio, el magistrado contó que es nacido en Valparaíso, criado en Quilpué y se inició en el Poder Judicial en Viña del Mar.
Sobre qué lo llevó a dejar la Quinta Región para postular a un cargo que le implicaría irse a vivir a una localidad tan extrema, Armijo evaluó el tema con su señora y ambos estuvieron de acuerdo en asumir este desafío.
“La verdad es que cuando postulo a una parte primero veo qué tal es. Vimos que era un lugar hermoso y maravilloso. Me encantó la zona y mi señora se enamoró del lugar. Eso llevó a que en definitiva viéramos la opción y postuláramos. Después, con el tiempo, cuando fui avanzando en las siguientes etapas del proceso, y veía más cerca la posibilidad, empecé a averiguar e investigar aún más (de Puerto Williams)”.
En esos momentos comenzó a tomar contacto con gente y amigos. En este sondeo a nadie le dijo que sus intenciones eran radicarse en la capital de la comuna de Cabo de Hornos. Las respuestas que encontró fueron coincidentes. “Todo el mundo me decía que la vida familiar allá (en Williams) es muy linda. Y eso me fue atrapando. Además, como tenemos dos niños chicos, todos me comentaban: capaz que tú te aburras, pero tus hijos van a tener una vida hermosa”.
Siempre pensó que profesionalmente sería importante avanzar y desarrollarse en una localidad como esta. “El mayor de los hijos tiene 12 años y la pequeña de siete está feliz porque cree que va a ir al colegio en trineo”.

Tribunal
Para el profesional es importante poder participar en la fundación de un tribunal. “Dentro de las categorías del Poder Judicial, Puerto Williams es una ciudad importante para nosotros, capital de provincia. Profesionalmente es una muy buena oportunidad”.
En su decisión pesó ser un lindo proyecto la puesta en marcha de este tribunal. “Además, siempre es importante dentro del poder judicial poder participar en un hito como éste, porque en definitiva uno de una u otra manera puede manifestar o plasmar su impronta en estos lugares. Y obviamente estar en una ciudad, en que uno va a estar tan cerca de la comunidad, hace que el tema sea más especial y hace que uno tenga un entusiasmo superior. Porque una cosa es llegar a un tribunal, donde está todo formado a uno donde va a ver mucha participación con la comunidad. Porque no solo se está instalando el tribunal, sino mostrando lo que es el poder judicial y obviamente dentro de eso va a ver mucha participación hacia la comunidad de la familia judicial, más allá de lo que tiene relación con el trabajo propio del tribunal”.

Juramento

El lunes 26 de septiembre el presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Víctor Stenger, le tomó juramento a Cristián Armijo Silva como juez titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, tribunal mixto.
En esa ocasión, el ministro Stenger enfatizó el momento histórico que implica la instalación del nuevo tribunal, no sólo para Magallanes, sino que para todo el país. “Se está frente al nombramiento del juez del tribunal más austral del mundo que servirá para impulsar el desarrollo económico y social de la austral localidad”, dijo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 69 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”.En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 83 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 70 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 73 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más
PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

PROMUEVEN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN MENORES DE EDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 79 visitas
Pensando en la buena alimentación de los niños y niñas de la comuna y con el objetivo de promover hábitos de vida saludable desde la temprana edad, el pasado miércoles 11 de julio, entre las 14.30 y las 16.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer de Puerto Williams,
Leer más
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS DESPIDEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON AUTORIDADES LOCALES

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS DESPIDEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON AUTORIDADES LOCALES

02 Aug 2018 👁 79 visitas
El pasado martes 10 de julio a las 16.30 hrs., en dependencias del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se llevó a cabo un encuentro de camaradería que tuvo como invitados especiales al Gobernador Provincial de la Provincia Antártica, Juan José Arcos y al Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Leer más