Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 Nov 2016
👁 79 visitas
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
La directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, señaló “Esta obra está en plena concordancia con la política de equidad territorial impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y otorga óptimas condiciones de habitabilidad a quienes se integran a la dotación del nuevo Hospital “Cristina Calderón”. Nosotros como Ministerio, hemos ejecutado numerosos proyectos en Puerto Williams en beneficio de sus habitantes, así tenemos la entrega de 41 viviendas sin deuda, la pavimentación de un número importante de calles, proyectos de aislación térmica y mejoramiento de viviendas existentes, también estamos ejecutando el Programa Quiero Mi Barrio y contamos con el diseño de un sendero peatonal y miradores que recorrerá el borde costero de Puerto Williams”.
Las viviendas fiscales, representaron una inversión regional de 1.724 millones de pesos. Poseen comedor, dos dormitorios, cocina y baño. Cuentan con tecnología e implementación necesaria para enfrentar las duras condiciones climáticas, tales como ventanas termopanel, revestimiento harding siding en muros exteriores y calefactor a combustión lenta. Están equipadas con calefont, lavaplatos, cocina, campana y artefactos sanitarios.
Respecto al uso de estas viviendas, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, indicó “Para el Servicio de Salud Magallanes ha sido de vital importancia este proyecto de viviendas para nuestros funcionarios del Hospital Comunitario de Puerto Williams, pues nuestro objetivo es incentivar la residencia permanente y cómoda en la localidad de todos ellos, sabiendo que no es fácil vivir en la zona más austral de nuestro país”.
Las casas se ubican en tres paños de terreno del Serviu, entregados en comodato al Servicio de Salud Magallanes y Antártica Chilena, cercanas al conjunto habitacional Villa El Bosque, inaugurado en mayo de este año y destinado a 41 familias residentes en Puerto Williams.
Finalmente, Pamela Franzi Pirozzi, precisó “Queremos enfatizar también que este proyecto se concretó gracias al exitoso Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Magallanes y el Ministerio de Salud, con recursos regionales aprobados por los Consejeros, y por ello fue tan importante entregar estas casas fiscales en compañía de algunos miembros del CORE, liderado por el presidente Miguel Sierpe, junto a la Directora del Serviu, Sra. Hina Carabantes, participando como unidad técnica, y a nuestra Ministra de Salud, Carmen Castillo”.
La construcción de las viviendas fiscales se inició en febrero de este año con un plazo de 280 días corridos, siendo ejecutada por la empresa Salfa.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

Jardín infantil Ukika participó en Campaña vacunación antiinfluenza

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirección de Sanidad de la Armada. Con la vacunación a los pequeños del jardín infantil Ukika, profesionales del Hospital Naval de Puerto Williams dieron inicio a la Campaña contra el virus de la Influenza.
Leer más
En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

En Puerto Williams, sesiona Comisión de Pueblos Indígenas de Parlamento Latinoamericano

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú y México entro otros, comenzaron muy temprano esta mañana las actividades de la Comisión de Pueblos Indígenas, del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, en Puerto Williams.
Leer más
Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes

28 Apr 2012 👁 0 visitas
El parlamentario reconoce la importante labor que ejerce carabineros en las ciudades y en los sectores rurales y fronterizos para resguardar el orden, la seguridad y la soberanía nacional.
Leer más
Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

Diputado Marinovic respalda proyectos en la Antártica Chilena

26 Apr 2012 👁 0 visitas
En su reciente visita a la comuna de Cabo de Hornos, el Diputado independiente por Magallanes y Antártica Chilena, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, donde trataron diversos temas de gran importancia para la zona austral, como obras por ejecutar, en el caso de caleta de pescadores, hospital, senda de penetración Eugenia-Puerto Toro, entre otros.
Leer más
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012 👁 0 visitas
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams. El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
Leer más
CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

18 Apr 2012 👁 0 visitas
Con total disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la comunidad de Puerto Williams manifestó total respaldo a la iniciativa impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Enap, comprometiéndose a trabajar activamente en la iniciativa que tuvo excelente recepción en la denominada ciudad más austral del mundo.
Leer más