Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 Nov 2016
👁 79 visitas
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
La directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, señaló “Esta obra está en plena concordancia con la política de equidad territorial impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y otorga óptimas condiciones de habitabilidad a quienes se integran a la dotación del nuevo Hospital “Cristina Calderón”. Nosotros como Ministerio, hemos ejecutado numerosos proyectos en Puerto Williams en beneficio de sus habitantes, así tenemos la entrega de 41 viviendas sin deuda, la pavimentación de un número importante de calles, proyectos de aislación térmica y mejoramiento de viviendas existentes, también estamos ejecutando el Programa Quiero Mi Barrio y contamos con el diseño de un sendero peatonal y miradores que recorrerá el borde costero de Puerto Williams”.
Las viviendas fiscales, representaron una inversión regional de 1.724 millones de pesos. Poseen comedor, dos dormitorios, cocina y baño. Cuentan con tecnología e implementación necesaria para enfrentar las duras condiciones climáticas, tales como ventanas termopanel, revestimiento harding siding en muros exteriores y calefactor a combustión lenta. Están equipadas con calefont, lavaplatos, cocina, campana y artefactos sanitarios.
Respecto al uso de estas viviendas, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, indicó “Para el Servicio de Salud Magallanes ha sido de vital importancia este proyecto de viviendas para nuestros funcionarios del Hospital Comunitario de Puerto Williams, pues nuestro objetivo es incentivar la residencia permanente y cómoda en la localidad de todos ellos, sabiendo que no es fácil vivir en la zona más austral de nuestro país”.
Las casas se ubican en tres paños de terreno del Serviu, entregados en comodato al Servicio de Salud Magallanes y Antártica Chilena, cercanas al conjunto habitacional Villa El Bosque, inaugurado en mayo de este año y destinado a 41 familias residentes en Puerto Williams.
Finalmente, Pamela Franzi Pirozzi, precisó “Queremos enfatizar también que este proyecto se concretó gracias al exitoso Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Magallanes y el Ministerio de Salud, con recursos regionales aprobados por los Consejeros, y por ello fue tan importante entregar estas casas fiscales en compañía de algunos miembros del CORE, liderado por el presidente Miguel Sierpe, junto a la Directora del Serviu, Sra. Hina Carabantes, participando como unidad técnica, y a nuestra Ministra de Salud, Carmen Castillo”.
La construcción de las viviendas fiscales se inició en febrero de este año con un plazo de 280 días corridos, siendo ejecutada por la empresa Salfa.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

12 Mar 2011 👁 0 visitas
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó que el SHOA canceló la alerta de tsunami para el territorio chileno en la Antártica, Bahía Paraíso y Puerto Williams. Puerto Chacabuco se sumó a las localidades que están fuera de peligro de tsunami, según informó desde la Onemi el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más
Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile decretó alarma de tsunami para Isla de Pascua esta tarde, según informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El SHOA cambió así la calificación que rigió durante el día de alarma preventiva a alerta, luego de monitoreos técnicos del avance del tsunami originado en Japón.
Leer más
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.
Leer más
Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

09 Mar 2011 👁 0 visitas
Como si el alto precio del combustible en Puerto Williams no fuera suficiente -$922 en 97 octanos y $878 en 93 octanos-, desde el viernes la localidad más austral de la región no cuenta con gasolinas debido a una decisión de Gasco que perjudicó indirectamente al distribuidor de la zona. Como el factor climático en estos días no es tan inclemente, Gasco decidió no trasladar el embarque de gas a la zona y dejarlo para abril.
Leer más
ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

08 Mar 2011 👁 0 visitas
Considerando el aviso Meteorológico del Centro Meteorológico Zonal Austral que pronostica la condición de viento intenso arrachado en toda la Región, afectando principalmente en los sectores altos y costeros de las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, con valores que variarán desde los 90 hasta 120 km/hrs.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

07 Mar 2011 👁 0 visitas
Una intensa visita de trabajo a la provincia Antártica, realizó el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada, quien recorrió junto al gobernador provincial Nelson Cárcamo y el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll las obras de construcción del terminal de pasajeros y rampa en Puerto Williams, además de reunirse con los pescadores artesanales de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más