Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

10 Nov 2016
👁 78 visitas
Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
Puerto Williams.- La Mandataria destacó que “la presencia de un tribunal en comunas como Cabo de Hornos, en ciudades como Puerto Williams es exactamente eso: más cercanía con la justicia y sus instituciones, un mejor servicio del Estado para nuestros compatriotas en todas las geografías de Chile”.
Hasta la semana pasada, comentó la Jefa de Estado, los habitantes de la provincia de Antártica Chilena debían ir a Punta Arenas cada vez que necesitaban recurrir al sistema de Justicia.
“Estos cambios, que benefician directamente a los habitantes de la ciudad, de la comuna y de la provincia, nos muestran que las políticas públicas pueden mejorar la vida de la gente. Y eso hace que este tribunal –así como de la defensoría local que inauguramos hace un rato – tenga un valor especial”, detalló.
Asimismo, explicó que “detrás de cada demanda civil, de cada juicio laboral, de cada solicitud de rectificación de partida de nacimiento, por nombrar algunas de las materias que conocerá este tribunal, hay una realidad y una historia personal. Hay alguien que tiene necesidad de que la ley aclare su situación y se cumplan sus derechos”.
Y acentuó que “poner a las personas por delante debe ser un imperativo ético para nuestra institucionalidad. Por eso debe llegar, crecientemente, a los lugares donde viven nuestros compatriotas, inclusive a los más apartados, para que ellos puedan acceder de manera expedita a los servicios públicos”.
En su discurso, la máxima autoridad nacional, recordó que hace un año se promulgó la ley que reasignó 77 jueces, y creó los juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos.
“El tribunal que a contar de hoy se pone al servicio de los habitantes de las Comunas de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, es un avance en integración de nuestra patria y sus funciones de Estado; es un acto de justicia, nunca mejor dicho, y es también garantizar de mejor manera los derechos de nuestros compatriotas más australes”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes

Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes

19 Jun 2013 👁 0 visitas
Esos días, avión Twin Otter despega desde Punta Arenas a las 14:00 horas y regresa a las 15:30 horas desde la capital de la Provincia Antártica. Debido a la mayor demanda de pasajes en temporada invernal, Aerovías DAP sumó una segunda frecuencia desde Punta Arenas a Puerto Williams los lunes y viernes, la que estará vigente hasta el 8 de julio.
Leer más
Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams

Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Se accede, asimismo, a la intervención de la seremía de Salud, a fin de que ejerza sus facultades para contrarrestar la amenaza a la salud e integridad física de los protegidos y a solicitar al intendente de Magallanes que en ejercicio de sus prerrogativas sectoriales tenga a bien activar los servicios públicos que deben concurrir a resolver los actuales problemas.
Leer más
La vocación de ser profesora rural en la Patagonia

La vocación de ser profesora rural en la Patagonia

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Silvana Díaz partió en Timaukel, luego Punta Arenas y hoy enseña en Puerto Williams. Se declara encandilada con Magallanes, y sus fotografías son el reflejo de la conciencia por el respeto a la naturaleza.
Leer más
Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
Leer más
LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

01 Jun 2013 👁 0 visitas
Cuando se lee el petitorio por la salud pública de los habitantes de la ciudad de Quellón en la isla Grande de Chiloé, se descubre que sus demandas tienen una exacta concordancia y coincidencia con lo que reclaman los habitantes de Porvenir, de Puerto Williams o de Puerto Natales o de muchas de las comunas apartadas y no tan apartadas de Magallanes.
Leer más
Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

01 Jun 2013 👁 0 visitas
La Dicore es responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional. La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicore, efectuó una visita a Puerto Williams con el objeto de desarrollar el seminario titulado “Difusión Internacional de Puerto Williams, Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
Leer más