Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

10 Nov 2016
👁 78 visitas
Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
Puerto Williams.- La Mandataria destacó que “la presencia de un tribunal en comunas como Cabo de Hornos, en ciudades como Puerto Williams es exactamente eso: más cercanía con la justicia y sus instituciones, un mejor servicio del Estado para nuestros compatriotas en todas las geografías de Chile”.
Hasta la semana pasada, comentó la Jefa de Estado, los habitantes de la provincia de Antártica Chilena debían ir a Punta Arenas cada vez que necesitaban recurrir al sistema de Justicia.
“Estos cambios, que benefician directamente a los habitantes de la ciudad, de la comuna y de la provincia, nos muestran que las políticas públicas pueden mejorar la vida de la gente. Y eso hace que este tribunal –así como de la defensoría local que inauguramos hace un rato – tenga un valor especial”, detalló.
Asimismo, explicó que “detrás de cada demanda civil, de cada juicio laboral, de cada solicitud de rectificación de partida de nacimiento, por nombrar algunas de las materias que conocerá este tribunal, hay una realidad y una historia personal. Hay alguien que tiene necesidad de que la ley aclare su situación y se cumplan sus derechos”.
Y acentuó que “poner a las personas por delante debe ser un imperativo ético para nuestra institucionalidad. Por eso debe llegar, crecientemente, a los lugares donde viven nuestros compatriotas, inclusive a los más apartados, para que ellos puedan acceder de manera expedita a los servicios públicos”.
En su discurso, la máxima autoridad nacional, recordó que hace un año se promulgó la ley que reasignó 77 jueces, y creó los juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos.
“El tribunal que a contar de hoy se pone al servicio de los habitantes de las Comunas de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, es un avance en integración de nuestra patria y sus funciones de Estado; es un acto de justicia, nunca mejor dicho, y es también garantizar de mejor manera los derechos de nuestros compatriotas más australes”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

22 Feb 2013 👁 0 visitas
La edil se reunió ayer con el alcalde Emilio Boccazzi con miras a suscribir futuros convenios de colaboración entre ambos municipios. En abril firmarán un acuerdo con la Conadi para abrir una Oficina de Asuntos Indígenas en Puerto Williams.
Leer más
MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

22 Feb 2013 👁 0 visitas
Por unanimidad fue aprobada por el Consejo Regional de Magallanes, la distribución comunal de los recursos de inversión del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), bajo la modalidad de Asignación Local PMU IRAL 2013, por un monto de $174.054 millones.
Leer más
Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

21 Feb 2013 👁 0 visitas
Se suma a un traslado realizado en el helicóptero de Carabineros desde Porvenir. Una nueva evacuación aéreo médico se realizó a Punta Arenas, esta vez desde Puerto Williams. Un paciente adulto mayor, con una gravísima insuficiencia renal crónica, fue trasladado de inmediato por una ambulancia del SAMU desde el aeropuerto hasta el hospital clínico, donde de inmediato fue internado.
Leer más
Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La Gobernación Provincial Antártica ejecuta un programa destinado a la integración de los adultos mayores de Puerto Williams a través de Internet y del uso de herramientas comunicativas. En esta tarea también trabajan profesionales de Fundación Esperanza.
Leer más
LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

LA RUTA AUSTRAL: LA CENTOLLA Y EL CORDERO SON DE LA CASA

20 Feb 2013 👁 0 visitas
Bien lo saben estos restaurantes, que se lucen en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y que en esta época aumentan su clientela.
Leer más
Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

Abrirán oficina de asuntos indígenas en Williams

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La nueva dependencia llevará por nombre “Oficina Cristina Calderón”, en honor a la ilustre mujer yagán que vivió en Puerto Williams. La jefa de la oficina de asuntos indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner y la alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, informaron que se reunieron, con el objetivo de afinar detalles del convenio de colaboración que firmarán en abril en la provincia Antártica Chilena.
Leer más