Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016

26 Dec 2016
👁 65 visitas
GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016
El pasado viernes 23 de diciembre, a las 23.00 hrs., el jurado compuesto por el Párroco Juan Solís de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Williams, el Jefe del Aeródromo Guardiamarina Zañartu y la Jefa (S) del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Angélica Filosa, acompañados del alcalde, Patricio Fernández, procedieron a realizar la evaluación de las 08 viviendas inscritas en el Concurso de Fachadas Navideñas 2016, impulsado por el municipio.
El recorrido que cubrió diversos sectores de la ciudad , se extendió hasta pasada la medianoche en la Sala de Concejo, donde el jurado realizó la correspondiente deliberación, otorgando el primer lugar a la vivienda consignada en Capdeville 155, inscrita a nombre de Emilio Filgueira.

El segundo lugar lo ocupó la casa de O Higgins 332, correspondiente a Yamilet Garcés. Por último, el tercer lugar recayó en la vivienda de O Higgins 313, perteneciente a Eusebio Sanhueza.

Los premios a los 3 primeros lugares fueron entregados esa misma noche por el alcalde y el jurado.

La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos agradece el espíritu navideño y el esfuerzo demostrado por los participantes en todas las decoraciones de fachadas y los insta a seguir sumándose a las actividades que están por venir.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

16 Jul 2015 👁 3 visitas
Este viernes 10 y sábado 11 de julio, en la sede comunal de Villa Ukika, Puerto Williams, se llevó a cabo el Congreso Yagán que tuvo por principales objetivos elegir a sus representantes ante el Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) y levantar demandas sectoriales para ser entregadas a las autoridades regionales de Magallanes.
Leer más
ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

16 Jul 2015 👁 3 visitas
Por tercera vez el Comité Regional de Emergencia Agrícola (CREA), convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura se reúne para evaluar la contingencia climática y en atención a los antecedentes proporcionados por la Gobernación Provincial de la Antártica ha establecido que Indap declare Emergencia Agrícola para la Comuna de Cabo de Hornos, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores que se encuentran con problemas de aislamiento y muerte de animales principalmente.
Leer más
Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

Hospitales de Puerto Williams y Porvenir estarán listos en 2016

08 Jul 2015 👁 1 visitas
Obras benefician a 120 mil habitantes de las dos islas más extremas del país. Romper el aislamiento y entregar autonomía en la atención de salud. Esos son los fines de la construcción de los dos hospitales en las islas más australes del país. Se trata de los centros asistenciales de Porvenir, en Tierra del Fuego; y Puerto Williams, en isla Navarino, a orillas del canal Beagle.
Leer más
NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

NUEVA ESPECIE DE INSECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE CABO DE HORNOS HACE NOTICIA A NIVEL MUNDIAL

05 Jul 2015 👁 1 visitas
Investigadores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (North Dakota State University) recientemente descubrieron una nueva especie de insecto de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes. El equipo de investigación compuesto por Mariom Carvajal, Eduardo Faúndez y David Rider decidió bautizar esta nueva especies como "Planois smaug" en honor a el dragón Smaug de el Hobbit, de J. R. R. Tolkien; por este motivo el descubrimiento ha dado la vuelta al mundo, y la noticia ha sido traducida a a diversos idiomas incluyendo inglés. alemán, polaco, ruso y francés.
Leer más
MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

MINISTRA CASTILLO VALORA EDIFICACIÓN DE HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

05 Jul 2015 👁 1 visitas
Con una visita a las obras de construcción de los hospitales de Puerto Williams y Porvenir, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, concluyó su visita a la Región de Magallanes, en la que pudo conocer en terreno los avances de los magnos proyectos que darán como resultado contar con una renovada Red Hospitalaria en la zona.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS VIVEN ENTRETENIDA JORNADA CELEBRANDO LA “NOCHE MÁS LARGA”

05 Jul 2015 👁 1 visitas
Más de 400 vecinos de Puerto Williams se reunieron para celebrar la “noche más larga”, tradicional actividad que por segundo año es organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Programa Quiero mi Barrio del MINVU y el apoyo de los profesionales del Programa que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más