Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS
29 Dec 2016
👁 80 visitas
Por 3 años consecutivos la municipalidad de Cabo de Hornos se sigue adjudicando proyectos gracias a las diversas iniciativas postuladas al Fondo de Proyectos de Mejoramiento Integral (PMI), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y que han servido para mejorar la atención que se le brinda a la comunidad que visita la biblioteca pública de Puerto Williams.
El último proyecto adjudicado, es el que precisamente se está llevando a cabo durante estos días y que tiene relación con el aislamiento térmico de dicha dependencia, trabajos que este miércoles 28 de diciembre, fueron inspeccionados por el Alcalde Patricio Fernández Alarcón, en compañía del Encargado del recinto, Carlos Soto Anguita.
La obra en cuestión incluye: revestimiento interior y exterior e instalación de ventanas termo panel y está siendo ejecutado por el contratista local, Luis LLaipen Cañuñan.
Las anteriores propuestas estuvieron vinculadas a la adquisición de mobiliario y equipamiento y la compra de libros de literatura regional.
Cabe consignar que por el tiempo que duren las obras, se ha suspendido el servicio de préstamos de libros, aunque se sigue recepcionando el material facilitado con anterioridad, como también continúa de manera habitual, lo que tiene que ver con el uso de WI-FI gratuito y el acceso a computadores (Biblioredes).
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
26 Nov 2013
👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos
25 Nov 2013
👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Boric descarta apoyo a Bachelet en segunda vuelta: “Nuestra posición es de autonomía, pero de diálogo”
25 Nov 2013
👁 0 visitas
Gabriel, Gabriel, qué tiene Gabriel, que el binominal no pudo con él”, cantaban cientos de personas la noche del 17 de noviembre en la sede del comando de Gabriel Boric al conocer los resultados entregados por el Servel.
Centro Comunitario de Salud Familiar contará con calefacción
25 Nov 2013
👁 0 visitas
En el marco del aniversario número 60 de Puerto Williams, el intendente Claudio Radonich, se trasladó gracias a la Fuerza Aérea de Chile, hasta la Provincia Antártica en un avión twin-otter, lugar al cual llegó para participar de las actividades conmemorativas.
Fuerza Aérea brinda importante apoyo al Gobierno Regional
25 Nov 2013
👁 0 visitas
La Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Puerto Williams al Intendente Claudio Radonich a objeto de participar, entre otras actividades, en el aniversario Nº 60 de la Comuna de Cabo de Hornos.