Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
NUEVO PROYECTO SE ADJUDICÓ BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO WILLIAMS
29 Dec 2016
👁 80 visitas
Por 3 años consecutivos la municipalidad de Cabo de Hornos se sigue adjudicando proyectos gracias a las diversas iniciativas postuladas al Fondo de Proyectos de Mejoramiento Integral (PMI), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y que han servido para mejorar la atención que se le brinda a la comunidad que visita la biblioteca pública de Puerto Williams.
El último proyecto adjudicado, es el que precisamente se está llevando a cabo durante estos días y que tiene relación con el aislamiento térmico de dicha dependencia, trabajos que este miércoles 28 de diciembre, fueron inspeccionados por el Alcalde Patricio Fernández Alarcón, en compañía del Encargado del recinto, Carlos Soto Anguita.
La obra en cuestión incluye: revestimiento interior y exterior e instalación de ventanas termo panel y está siendo ejecutado por el contratista local, Luis LLaipen Cañuñan.
Las anteriores propuestas estuvieron vinculadas a la adquisición de mobiliario y equipamiento y la compra de libros de literatura regional.
Cabe consignar que por el tiempo que duren las obras, se ha suspendido el servicio de préstamos de libros, aunque se sigue recepcionando el material facilitado con anterioridad, como también continúa de manera habitual, lo que tiene que ver con el uso de WI-FI gratuito y el acceso a computadores (Biblioredes).
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
DESCONCIERTO E INCERTIDUMBRE POR DEMORA EN TRASLADO DE VECINO FALLECIDO EN PUERTO WILLIAMS
30 Jun 2013
👁 0 visitas
Su desconcierto e incertidumbre sobre la demora en el traslado a la capital regional del puestero y vecino residente en Puerto Williams, Jose Vidal Toledo, fallecido en circunstancias todavía por investigar, quien fue hallado sin vida a 20 metros de su propiedad en la Estancia Rio Douglas, ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams el pasado martes25 de Junio por el patrón de la lancha Cristopher,
“SEGUIREMOS APOYANDO A LOS DESCENDIENTES DE LAS ETNIAS ORIGINARIAS DE NUESTRA REGIÓN”
28 Jun 2013
👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena declaró que el Ministerio que representa en la zona austral seguirá apoyando a los descendientes de las etnias originarias que residen en nuestra región.
Cequa y Armada avanzan en investigación meteorológica
28 Jun 2013
👁 0 visitas
El Centro de Estudios del Cuaternario Fuego - Patagonia y Antártica (Cequa), se encuentra recorriendo las instalaciones de la Armada, llevando a cabo la incorporación de una nueva red de estaciones, destinadas al monitoreo meteorológico de las precipitaciones de nieve.
Personal de la Capitanía de Puerto, realizo una fiscalización donde sorprendió una cantidad de 25 kilos de centolla, a 10 días que se inicie oficialmente la extracción del crustáceo.
Puerto Williams tendrá representantes en el Pre Festival Folklórico en la Patagonia
26 Jun 2013
👁 0 visitas
Tras conocerse la decisión de las autoridades de incluir una séptima canción que representará a Puerto Williams en el XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia, los integrantes del “Quinteto Austral”, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, con el objetivo de felicitar este inédito hecho y comprometer todo el apoyo para facilitar su participación en el tradicional festival magallánico.
Patrullera de la Armada traslada cuerpo sin vida de trabajador de la estancia Douglas
26 Jun 2013
👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió un llamado de la Alcaldía de Mar Corrientes, informando que el patrón de la lancha a motor “Cristopher” avistó a 20 metros de su propiedad, el cuerpo sin vida de José Vidal Toledo.