Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO WILLIAMS FUNCIONARÁ OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
13 Jan 2017
👁 72 visitas
A partir de este viernes 13 de enero de 2017, en el sector del centro comercial de Puerto Williams (frente a la plaza “Abuelo Felipe”, entre DAP y Correos), funcionará la Oficina Municipal de Información Turística,
dependencia dedicada a brindar atención a los turistas que visitan la capital de la provincia antártica y la cual se dedica principalmente a entregar información relativa a los atractivos naturales de la comuna y a los servicios de gastronomía y hospedajes que se ofrecen en este ámbito.
Su horario de atención será de lunes a sábado de 09.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 19.00 hrs.. En dicha dependencia igualmente se recibirán las inscripciones para viajar la localidad de Puerto Toro, viaje gratuito que se ejecuta el último fin de semana de cada mes.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino
15 Dec 2014
👁 0 visitas
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
Sólo después de las protestas de sus habitantes por el alza del GAS LICUADO, los habitantes de PUERTO WILLIAMS pudieron obtener hace casi un año atrás un subsidio total de $1.750.000 mensuales (distribuidos en 196 subsidios, menos del 30% del total de viviendas) para compensar muy mínimamente esa alza. PERO se introdujo una letra chica en el bajo subsidio entregado:
Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams
11 Dec 2014
👁 0 visitas
En el marco de la visita efectuada por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a la provincia Antártica, de la cual también participó el senador independiente, Carlos Bianchi Chelech, el parlamentario reiteró la necesidad de que los habitantes de Puerto Williams cuenten con un subsidio al gas licuado y leña.
Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos
10 Dec 2014
👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS
10 Dec 2014
👁 0 visitas
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES
07 Dec 2014
👁 0 visitas
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.