Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017
👁 72 visitas
SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
empresa encargada de elaborar conjuntamente con las apreciaciones de los vecinos bajo la modalidad de talleres de participación ciudadana, el nuevo Plan Regulador de Puerto Williams, documento maestro que regirá la proyección urbana y sus usos de suelo por 20 años (el ultimo data de 1998).

Señalemos que el proceso del Plan Regulador Comunal, comenzó a desarrollarse en diciembre del 2015, a través de la ejecución del Diagnostico, el Anteproyecto y el Proyecto propiamente tal, trabajo que fue presentado en Puerto Williams, el miércoles 18 de enero, en la sede del Club del Adulto Mayor "Rosa Yagán", para la comunidad y el jueves 19, para las autoridades locales, cita a la que concurrieron el Gobernador Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernandez , y los Concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Francis Delgado. En esta última estuvo presente el Seremi del Ministerio de Vivienda Urbanismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Fernando Haro.

Hasta la fecha se han ejecutado 5 convocatorias ciudadanas, por lo que resta presentar el proyecto a la autoridad ambiental para que emita su respectivo informe, luego viene el proceso de "Aprobación", donde se incluyen, exposiciones, publicaciones, audiencias públicas y observaciones abiertas a la comunidad, para finalizar con el pronunciamiento del Concejo y la Aprobación del mismo por este cuerpo colegiado.

Después de aquello y para conocimiento, el documento es enviado a la SEREMI del MINVU, remitiendo esta, un Informe Favorable. La autoridad comunal promulga el Plan Regulador Comunal por Decreto Alcaldicio y es enviado a Contraloría para su toma de razón, siendo publicado posteriormente en el Diario Oficial.

Cabe consignar que las observaciones que pueda recibir por parte de los vecinos el Plan Regulador Comunal en la etapa de Aprobación calendarizada para marzo, deberán ser remitidas al Honorable Concejo de Cabo de Hornos vía oficio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

08 Jul 2014 👁 0 visitas
La Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación, se comprometieron a “entregar toda la colaboración que se requiera, tanto humana como material”, para que la casa de estudios aumente su participación en el quehacer educativo y académico de la zona.
Leer más
GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

04 Jul 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita del Secretario Regional Ministerial de Deportes Alejandro Olate, el Gobernador Patricio Oyarzo Gaez llevo a cabo una intensa agenda de actividades vinculadas al mundo deportivo.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014 👁 0 visitas
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

Superintendencia de Educación asume investigación por denuncia de maltratos

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Nieves Raín, dijo que ya recibieron las denuncias y que dialogó personalmente con la alcaldesa Pamela Tapia. Además, se anunció una serie de diligencias Son 13 los apoderados que presentaron su denuncia formal, tanto ante Carabineros de Puerto Williams como en la Superintendencia
Leer más
DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

DECLARACIÓN PÚBLICA DE CONSEJO DE PROFESORES DEL LICEO DONALD MC INTYRE GRIFFITHS

03 Jul 2014 👁 0 visitas
El Consejo de Profesores del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, manifiesta ante la opinión pública, el total apoyo y respaldo a la Docente y Asistente de Educación de nuestro Establecimiento,
Leer más
GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

GUÍAS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA OBTENER EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA DE SERNATUR

03 Jul 2014 👁 0 visitas
Esta vez, era el turno de repasar sus conocimientos en Historia y Geografía, y Flora y Fauna Regional, los últimos contenidos antes de enfrentar las pruebas finales para obtener el Sello Q, de Calidad Turística que entrega Sernatur, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
Leer más