Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017
👁 72 visitas
SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
empresa encargada de elaborar conjuntamente con las apreciaciones de los vecinos bajo la modalidad de talleres de participación ciudadana, el nuevo Plan Regulador de Puerto Williams, documento maestro que regirá la proyección urbana y sus usos de suelo por 20 años (el ultimo data de 1998).

Señalemos que el proceso del Plan Regulador Comunal, comenzó a desarrollarse en diciembre del 2015, a través de la ejecución del Diagnostico, el Anteproyecto y el Proyecto propiamente tal, trabajo que fue presentado en Puerto Williams, el miércoles 18 de enero, en la sede del Club del Adulto Mayor "Rosa Yagán", para la comunidad y el jueves 19, para las autoridades locales, cita a la que concurrieron el Gobernador Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernandez , y los Concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Francis Delgado. En esta última estuvo presente el Seremi del Ministerio de Vivienda Urbanismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Fernando Haro.

Hasta la fecha se han ejecutado 5 convocatorias ciudadanas, por lo que resta presentar el proyecto a la autoridad ambiental para que emita su respectivo informe, luego viene el proceso de "Aprobación", donde se incluyen, exposiciones, publicaciones, audiencias públicas y observaciones abiertas a la comunidad, para finalizar con el pronunciamiento del Concejo y la Aprobación del mismo por este cuerpo colegiado.

Después de aquello y para conocimiento, el documento es enviado a la SEREMI del MINVU, remitiendo esta, un Informe Favorable. La autoridad comunal promulga el Plan Regulador Comunal por Decreto Alcaldicio y es enviado a Contraloría para su toma de razón, siendo publicado posteriormente en el Diario Oficial.

Cabe consignar que las observaciones que pueda recibir por parte de los vecinos el Plan Regulador Comunal en la etapa de Aprobación calendarizada para marzo, deberán ser remitidas al Honorable Concejo de Cabo de Hornos vía oficio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

I´M SORRY

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Casi dos meses después de ocurrido el traspié verbal del alcalde de Puerto Williams, Hugo Henríquez, al llamar Falklands a las Islas Malvinas, el edil envío sus disculpas oficiales a la Gobernadora de la Provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, donde señala que “nunca fue su intención transgredir los acuerdos oficializados por Chile en esferas binacionales e internacionales, al referirse a las Islas Malvinas, con la denominación Inglesa”, señala la misiva publicada por medios trasandinos.
Leer más
El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

10 Nov 2011 👁 0 visitas
:angry: El Senador Pedro Muñoz se entrevistó con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para analizar antecedentes más específicos en torno a la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, anunciados durante la última visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a Magallanes.
Leer más
70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

08 Nov 2011 👁 0 visitas
Una jornada de actualización de conocimientos para 70 consejeros realizará a partir de mañana la Secretaría Regional de Salud, en conjunto con la Red Regional de Consejería y con el Hospital Clínico Lautaro Navarro.
Leer más
Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

07 Nov 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Hasta Puerto Williams, llegó el experto en leyes tributarias, Patricio Mercado, con el objetivo de informar a la población local, acerca de la Ley 18.392, también conocida como Ley Navarino. En dependencias de la Biblioteca Pública, representantes del sector empresarial, turístico y comercial de Cabo de Hornos, escucharon con atención la exposición de Mercado, quien expuso detalles de la ley, y sus beneficios en relación a exención e incentivos tributarios y aduaneros para las actividades productivas que se desarrollan o buscan desarrollarse en la zona.
Leer más
Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

05 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y autoridades locales de Puerto Williams, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, pertenecientes a la Brigada Escolar de Seguridad de Tránsito, realizaron el tradicional juramento a la bandera.
Leer más
MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

03 Nov 2011 👁 0 visitas
A las 9.30 horas posó su compuerta en el terminal de Tres Puentes de Punta Arenas el ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que en las próximas semanas reemplazará al Bahía Azul en la ruta Punta Arenas - Puerto Williams.
Leer más