Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017
👁 29 visitas
SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
empresa encargada de elaborar conjuntamente con las apreciaciones de los vecinos bajo la modalidad de talleres de participación ciudadana, el nuevo Plan Regulador de Puerto Williams, documento maestro que regirá la proyección urbana y sus usos de suelo por 20 años (el ultimo data de 1998).

Señalemos que el proceso del Plan Regulador Comunal, comenzó a desarrollarse en diciembre del 2015, a través de la ejecución del Diagnostico, el Anteproyecto y el Proyecto propiamente tal, trabajo que fue presentado en Puerto Williams, el miércoles 18 de enero, en la sede del Club del Adulto Mayor "Rosa Yagán", para la comunidad y el jueves 19, para las autoridades locales, cita a la que concurrieron el Gobernador Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernandez , y los Concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Francis Delgado. En esta última estuvo presente el Seremi del Ministerio de Vivienda Urbanismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Fernando Haro.

Hasta la fecha se han ejecutado 5 convocatorias ciudadanas, por lo que resta presentar el proyecto a la autoridad ambiental para que emita su respectivo informe, luego viene el proceso de "Aprobación", donde se incluyen, exposiciones, publicaciones, audiencias públicas y observaciones abiertas a la comunidad, para finalizar con el pronunciamiento del Concejo y la Aprobación del mismo por este cuerpo colegiado.

Después de aquello y para conocimiento, el documento es enviado a la SEREMI del MINVU, remitiendo esta, un Informe Favorable. La autoridad comunal promulga el Plan Regulador Comunal por Decreto Alcaldicio y es enviado a Contraloría para su toma de razón, siendo publicado posteriormente en el Diario Oficial.

Cabe consignar que las observaciones que pueda recibir por parte de los vecinos el Plan Regulador Comunal en la etapa de Aprobación calendarizada para marzo, deberán ser remitidas al Honorable Concejo de Cabo de Hornos vía oficio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADULTOS MAYORES DEL “ROSA YAGÁN” DISPONDRAN DE COMPUTADORES, CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL E INTERNET

ADULTOS MAYORES DEL “ROSA YAGÁN” DISPONDRAN DE COMPUTADORES, CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL E INTERNET

23 Oct 2017 👁 25 visitas
Con el propósito de saludar a los abuelos y abuelas que integran el Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió este jueves 27 de septiembre a las 16.00 hrs., a dependencias de dicha organización, aprovechando la instancia de encuentro que ya se había programado por parte de dicho organismo, con el fin de celebrar los cumpleaños de algunos de sus integrantes.
Leer más
ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF

ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF

23 Oct 2017 👁 25 visitas
Acompañados por autoridades locales, muy específicamente por la gobernadora, Daniela Díaz y el alcalde , Patricio Fernández, una treintena de alumnos de 5to y 6to básico del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se trasladaron este miercoles 27 de septiembre a las 15.00 hrs., al sector de “La Estrella”(15 km al norte de la ciudad),
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A LA COMUNIDAD A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN LA RAMADA OFICIAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A LA COMUNIDAD A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN LA RAMADA OFICIAL

14 Sep 2017 👁 23 visitas
Con el tradicional corte de cinta que se realizará este sábado 16 de septiembre, a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, estará dando por inauguradas oficialmente las Fiestas Patrias 2017 en la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS TIENE FESTIVAL

LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS TIENE FESTIVAL

14 Sep 2017 👁 31 visitas
A partir de las 19.00 hrs., de este miércoles 13 y el jueves 14 de septiembre en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se llevará a efecto la 3ra. Versión del Festival de la Canción, “VOCES DEL FIN DEL MUNDO”, iniciativa organizada por el austral plantel educativo, en el marco de su 57° aniversario.
Leer más
TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

14 Sep 2017 👁 21 visitas
Con tres pies de cueca muy bien bailados por Patricia Selkhe y Patricio Arellano, el pasado sábado 09 de septiembre, en la Plaza Abuelo Felipe de Puerto Williams, comenzó a desarrollarse la “Tarde Recreativa Dieciochera”, actividad organizada por el Programa Barrios Comerciales de Sercotec,
Leer más
SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

14 Sep 2017 👁 39 visitas
La Fundación Lepe crea el Fondo Común, el cual busca financiar con hasta $40 millones proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad. Fomentando el desarrollo y promoviendo iniciativas colaborativas, buscando que mejoren la calidad de vida de sus integrantes a través de iniciativas de apoyo productivo, educacional, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental.
Leer más