Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2017
👁 80 visitas
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS
Un importante número de vecinos concurrió este martes 24 de enero, al llamado realizado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro B., quien convocó a la comunidad de Puerto Williams, a ser parte de las asambleas ciudadanas donde se expusieron los avances
de diversas iniciativas llevadas adelante en la isla Navarino, por las direcciones de Vialidad y Obras Portuarias, presentaciones que fueron dadas a conocer por profesionales de las mencionadas reparticiones públicas.

Una de las actividades se realizó en dependencias del Cuerpo de Bomberos y contó con la presencia de altas autoridades comunales, comenzando pasadas las 19.00 hrs..

En la oportunidad se señaló que la obra vinculada con la “Reposición de la Ruta Y-905 Williams-Navarino”, se entregará en marzo, presentando hasta la fecha, cerca de un 85% de avance, trabajo que consistió principalmente en bajar la pendiente de la cuesta a Mejillones, cambiar el puente “Castor” y ensanchar la vía, entre otras materias. Dicha obra presentaría una nueva propuesta al Gobierno para poder inyectar más recursos a los tramos faltantes de esta primera etapa.

Por su parte, lo que tiene relación con el Mejoramiento de la Ruta Costera Villa Ukika-Aeródromo (pavimentación), este se encuentra con un 13% de avance y su término se tiene contemplado para mediados del 2018.

Las consultas de los asistentes se centraron mayoritariamente en el proyecto de Mejoramiento del Borde Costero, a cargo de Obras Portuarias, el que se encuentra en etapa de pre diseño, por lo que todavía tiene la posibilidad de ser consensuado con la comunidad y continúa abierta la posibilidad de seguir recibiendo sugerencias y apreciaciones.
Cabe consignar que esta misma actividad se ejecutó el lunes 23 de enero, en la sede de Villa Ukika, donde los profesionales expusieron frente a la comunidad Yagán.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

AUTORIDADES COLABORADORAS DE REGATA INTERNACIONAL “DESAFÍO CABO DE HORNOS 2019” RECIBEN A EQUIPOS DE COMPETIDORES DE ARRIESGADA PRUEBA NÁUTICA

15 Mar 2019 👁 100 visitas
Con la presencia de los equipos participantes, organizadores y colaboradores de la Regata Internacional “Desafío Cabo de Hornos 2019”, la primera competencia internacional, impulsada por el Club Escuela de Deportes Náuticos,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SALUDA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 100 visitas
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este viernes 8 de marzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, efectuó un saludo a las vecinas de la comuna, relevando la labor anónima que muchas veces ejecutan, incluso como jefas de hogar, contribuyendo al desarrollo del territorio austral.
Leer más
BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 99 visitas
Con el objetivo de visualizar los tiempos de reacción y circuitos de accesibilidad en el sector de calle O Higgins, arteria que actualmente está siendo intervenida con trabajos de pavimentación, este viernes 8 de marzo a partir de las 16.30 hrs., el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y el Consorcio Salfa-Vilicic SPA, realizarán un “Ejercicio de Simulacro de Accesibilidad”.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS FIRMA CONVENIO CON EMPRESA DE RECICLAJE QUE BUSCA SACAR LOS VIDRIOS DE LA ISLA NAVARINO

15 Mar 2019 👁 100 visitas
Alcalde Fernández se reunió con Lisette Salles, representante de RECIPAT (empresa de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos de Magallanes), para suscribir programa de reciclaje que incluye igualmente gestión en educación ambiental para toda la comunidad.
Leer más
CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

CON TEATRO DE TÍTERES Y EXITOSA PELICULA DE DISNEY CULMINÓ CONCURRIDO CICLO DE CINE INFANTIL EN PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019 👁 97 visitas
Con la presentación de la obra de teatro de títeres “Protegiendo mi bosque nativo” realizada por el área local de la Corporación Nacional Forestal, se dieron por terminadas durante este periodo estival, una serie de actividades que levantaron en conjunto la Biblioteca Pública Municipal
Leer más
PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS  A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

PROYECTO E.M.A.A. LLEGA A WILLIAMS GRACIAS A LOS FONDOS DE LA LÍNEA DE PROTOTIPO DE INNOVACIÓN SOCIAL IMPULSADOS POR CORFO

15 Mar 2019 👁 95 visitas
Durante el mes de diciembre del año pasado, se hizo entrega en Punta Arenas, de los 13 proyectos ganadores de la primera convocatoria de la línea de prototipo de Innovación Social en la región, instancia impulsada por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO.
Leer más