Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CONCEJO DE CABO DE HORNOS APRUEBA APORTE PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES
15 Feb 2017
👁 79 visitas
Con la aprobación de los concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Angela Barría, ejecutada en sesión extraordinaria convocada por el Alcalde Patricio Fernández, a las 17.30 horas de este lunes 30 de enero, se pudo concretar el aporte de un millón y medio de pesos
($ 1.500.000), dinero que irá en beneficio de los damnificados que siguen generando los incendios forestales en el centro-sur de nuestro país, depósito que se hará efectivo esta semana, en la cuenta de "Desafío Levantemos Chile" habilitada para la ocasión.
Así lo hizo saber el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, que en representación de la comunidad de Puerto Williams, quiso sumarse a otras iniciativas gestadas en la propia comuna por el Cuerpo de Bomberos y que pretenden mitigar en parte, el dolor y las carencias que en estos instantes aquejan a un número importante de compatriotas, consagrando de igual manera, la solidaridad de todos quienes habitan en el fin del mundo y observan con impotencia la magnitud de tan devastadora catástrofe.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Millonaria apropiación de dineros desde local comercial
17 Nov 2013
👁 0 visitas
A la PDI de Puerto Williams llegó una denuncia por apropiación de dineros correspondiente a un local comercial de la localidad. Los antecedentes apuntan directamente a una vendedora del establecimiento, la cual habría sido detectada en los arqueos de caja que se realizan diariamente y que, finalmente, gatillaron la denuncia.
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad
17 Nov 2013
👁 0 visitas
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014 El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Por presentar fuertes dolores de cabeza, inestabilidad y mareos, el tripulante de la lancha a motor “Bartolomé”, Alberto Fabián Santos, de 39 años de edad, fue evacuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.
Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo
17 Nov 2013
👁 0 visitas
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.
Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje
17 Nov 2013
👁 0 visitas
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.
Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”
17 Nov 2013
👁 0 visitas
No es la primera vez que recorre estos caminos. Anteriormente fue como turista y aventurero motivado por los maravillosos paisajes de la Isla Navarino. Desde hace algunos años la situación es muy diferente. Primero le correspondió encabezar uno de los movimientos estudiantiles más importantes de los últimos años en el país, y hoy Gabriel Boric está decidido a representar a Magallanes y Antártica Chilena en el Congreso como diputado independiente.