Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CONCEJO DE CABO DE HORNOS APRUEBA APORTE PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES
15 Feb 2017
👁 79 visitas
Con la aprobación de los concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Angela Barría, ejecutada en sesión extraordinaria convocada por el Alcalde Patricio Fernández, a las 17.30 horas de este lunes 30 de enero, se pudo concretar el aporte de un millón y medio de pesos
($ 1.500.000), dinero que irá en beneficio de los damnificados que siguen generando los incendios forestales en el centro-sur de nuestro país, depósito que se hará efectivo esta semana, en la cuenta de "Desafío Levantemos Chile" habilitada para la ocasión.
Así lo hizo saber el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, que en representación de la comunidad de Puerto Williams, quiso sumarse a otras iniciativas gestadas en la propia comuna por el Cuerpo de Bomberos y que pretenden mitigar en parte, el dolor y las carencias que en estos instantes aquejan a un número importante de compatriotas, consagrando de igual manera, la solidaridad de todos quienes habitan en el fin del mundo y observan con impotencia la magnitud de tan devastadora catástrofe.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES
25 Jan 2013
👁 0 visitas
Experiencias enriquecedoras y un trabajo firme y aunado con las asociaciones indígenas de Magallanes, fue el eje principal del VI Congreso Indígena Mapuche Huilliche, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto Natales.
AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS
25 Jan 2013
👁 0 visitas
Con una intensa agenda, llegaron hasta Puerto Williams el Seremi de Justicia de Magallanes y Antártica Chilena, Hans Gabler, en compañía de los jueces de garantía del crimen y trabajo, Andrés Provoste y Cecilia Agüero respectivamente, quienes sostuvieron una serie de encuentros con autoridades locales, a fin de asistir en terreno a las diferentes necesidades de la comunidad austral en materia de justicia.
En Puerto Williams, se realizará este viernes 25 y sábado 26 el VI Congreso Indígena Yagán, instancia donde se trabajará fuertemente con los miembros de la comunidad residente.
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales
23 Jan 2013
👁 0 visitas
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional
23 Jan 2013
👁 0 visitas
El evento se desarrolló en la sala de usos múltiples, organizado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, dependiente de la Universidad de la Frontera (UFRO) y Conadi. Representantes de las comunidades mapuche-huilliches de cuatro ciudades de la región participaron en el 6º Congreso Indígena Regional que se desarrolló en Puerto Natales, durante el fin de semana.
HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA
21 Jan 2013
👁 0 visitas
Del 22 de enero al 03 de febrero Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas se visten de fiesta para recibir el mayor encuentro artístico itinerante, que esta ocasión, además reunirá a más de 50 productores y programadores de festivales regionales de Iberoamérica.