Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017
👁 80 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,

y en su afán de promover el desarrollo ambiental, sustentable y patrimonial, ha implementado algunas acciones con el objetivo de generar una Comuna Sustentable y amigable con el medio ambiente y el planeta.

Los trabajos más recientes se han enfocado en campañas de reciclaje, trabajos con el Liceo D.M.G., charlas motivacionales tanto para instituciones públicas como para la ciudadanía, campañas de recolección de vehículos sin vida útil depositados en la vía pública, y campañas de limpieza con la brigada Forjadores del Medio Ambiente. Además de la constitución del Comité de Gestión Ambiental Comunal, campañas de limpieza de micro basurales urbanos y rurales, y el Proyecto FRIL del Centro de Acopio de residuos.

Por dichas acciones, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ha logrado que este año 2017 haya ingresado al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, considerando decisiva su implementación como instrumento organizador de las acciones ambientales que se están desarrollando en la Comuna integrando el factor ambiental en el quehacer diario, así como para la identificación de nuevas líneas de trabajo y la generación de un modelo de gestión ambiental local único, en favor al desarrollo social-económico-cultural del territorio en que nos encontramos, con la participación de toda la comunidad.

Es por ello, La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos considera el Sistema de Certificación Ambiental Municipal como un sello de prestigio institucional que aportará un valor agregado a nuestra hermosa comuna, que hoy por hoy se encuentra enfocada en considerarse a nivel nacional como Comuna Sustentable con sus proyectos y acciones que así lo demandan, sirviendo tanto para darnos a conocer, como para crear nuevas alianzas estratégicas que permitan apoyar y favorecer proyectos con respaldo nacional o incluso internacional.

Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental local, logrando incorporarlo a nivel de la orgánica municipal, infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integrando el factor ambiental en su quehacer diario para un país más limpio.

Este sistema busca la participación de los vecinos en cuanto a la construcción de las líneas de acción a seguir por el municipio, por medio de talleres con la finalidad de determinar las debilidades y fortalezas que enfrenta la comuna.
El ciclo de certificación tiene una duración de dos años y medio, período en el cual los municipios podrán optar a tres niveles distintos según vayan cumpliendo con los requisitos establecidos; Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel de Excelencia.
Actualmente la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se encuentra en proceso de la certificación Ambiental de Nivel básico, la cual finaliza el 31 de marzo del presente año.

Coordinadora ambiental

Para mayores informaciones e inquietudes relacionadas con este tema , se ha asignado como coordinadora de este proceso a Nicole Morales Urrutia (nmorales@imcabodehornos.cl), encargada medioambiental de la municipalidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

Eliminación del impuesto a los combustibles y una política energética de Estado fueron planteados al ministro de Energía

20 Mar 2014 👁 0 visitas
Con un fuerte énfasis en los requerimientos de Magallanes, pero sin dejar de lado los grandes desafíos energéticos del país, el senador Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Energía Máximo Pacheco, a quien le planteó –entre otros- la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la necesidad de contar con una política energética de Estado y el diversificar la matriz energética en nuestro país.
Leer más
Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

Los principales énfasis del primer CORE de Magallanes elegido democráticamente

12 Mar 2014 👁 0 visitas
La ceremonia de asunción se realizó a las 15 horas de ayer en el salón auditórium del Edificio de los Servicios Públicos, realizándose, una hora más tarde, la primera sesión del cuerpo colegiado en la Intendencia Regional.
Leer más
Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

Nómina de gobernadores: Patricio Oyarzo Gaez asumirá en la Provincia Antártica Chilena

11 Mar 2014 👁 0 visitas
Pasada la medianoche, y después de mucha espera, el equipo de la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer la nómina de los Gobernadores que asumirán sus funciones a partir hoy 11 de marzo del presente año, en las diferentes gobernaciones del país.
Leer más
EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

EL FORREST GUMP CHILENO ESTÁ EN PUERTO WILLIAMS Y SE PREPARA PARA LLEGAR A CABO DE HORNOS

04 Mar 2014 👁 0 visitas
Continúa el camino del ultramaratonista Matías Anguita quien está cerca de terminar la tarea en la zona más Austral del país, dejando tras de él anécdotas y miles de kilómetros recorridos. Desde el inicio del “Desafío CORDEP Corre por Chile” que el apoyo de personas de todas las edades se ha hecho sentir tanto en las redes sociales como en las diversas ciudades y localidades que el Forrest Gump chileno ha visitado. Gritos, arengas y miles de fotografías son muestra de que la hazaña ha logrado movilizar a muchas personas en torno al deporte.
Leer más
ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

ENTREGAN PLAZA BIOSALUDABLE EN PUERTO WILLIAMS

01 Mar 2014 👁 0 visitas
El pasado viernes 28 de Febrero a las 12.00 hrs., en calle Presidente Ibáñez, se hizo entrega a la comunidad de Puerto Williams de la primera plaza Biosaludable, construcción que implicó un monto de $ 18.830.069 pesos
Leer más
Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

27 Feb 2014 👁 0 visitas
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido. Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Leer más