Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017
👁 80 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,

y en su afán de promover el desarrollo ambiental, sustentable y patrimonial, ha implementado algunas acciones con el objetivo de generar una Comuna Sustentable y amigable con el medio ambiente y el planeta.

Los trabajos más recientes se han enfocado en campañas de reciclaje, trabajos con el Liceo D.M.G., charlas motivacionales tanto para instituciones públicas como para la ciudadanía, campañas de recolección de vehículos sin vida útil depositados en la vía pública, y campañas de limpieza con la brigada Forjadores del Medio Ambiente. Además de la constitución del Comité de Gestión Ambiental Comunal, campañas de limpieza de micro basurales urbanos y rurales, y el Proyecto FRIL del Centro de Acopio de residuos.

Por dichas acciones, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ha logrado que este año 2017 haya ingresado al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, considerando decisiva su implementación como instrumento organizador de las acciones ambientales que se están desarrollando en la Comuna integrando el factor ambiental en el quehacer diario, así como para la identificación de nuevas líneas de trabajo y la generación de un modelo de gestión ambiental local único, en favor al desarrollo social-económico-cultural del territorio en que nos encontramos, con la participación de toda la comunidad.

Es por ello, La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos considera el Sistema de Certificación Ambiental Municipal como un sello de prestigio institucional que aportará un valor agregado a nuestra hermosa comuna, que hoy por hoy se encuentra enfocada en considerarse a nivel nacional como Comuna Sustentable con sus proyectos y acciones que así lo demandan, sirviendo tanto para darnos a conocer, como para crear nuevas alianzas estratégicas que permitan apoyar y favorecer proyectos con respaldo nacional o incluso internacional.

Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental local, logrando incorporarlo a nivel de la orgánica municipal, infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integrando el factor ambiental en su quehacer diario para un país más limpio.

Este sistema busca la participación de los vecinos en cuanto a la construcción de las líneas de acción a seguir por el municipio, por medio de talleres con la finalidad de determinar las debilidades y fortalezas que enfrenta la comuna.
El ciclo de certificación tiene una duración de dos años y medio, período en el cual los municipios podrán optar a tres niveles distintos según vayan cumpliendo con los requisitos establecidos; Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel de Excelencia.
Actualmente la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se encuentra en proceso de la certificación Ambiental de Nivel básico, la cual finaliza el 31 de marzo del presente año.

Coordinadora ambiental

Para mayores informaciones e inquietudes relacionadas con este tema , se ha asignado como coordinadora de este proceso a Nicole Morales Urrutia (nmorales@imcabodehornos.cl), encargada medioambiental de la municipalidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE Y SEREMI DE BIENES NACIONALES APOYAN NUEVA ETAPA DE DESARROLLO TURÍSTICO EN CABO DE HORNOS

INTENDENTE Y SEREMI DE BIENES NACIONALES APOYAN NUEVA ETAPA DE DESARROLLO TURÍSTICO EN CABO DE HORNOS

22 Oct 2012 👁 0 visitas
Con el firme propósito de incrementar la presencia de inversiones turísticas en la Comuna de Cabo de Hornos, el Comité Concesional, presidido por el Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, aprobó unánimememente la propuesta elaborada por el Ministerio de Bienes Nacionales respecto a ofertar terrenos en el área de Punta Cuña, Seno Lauta, Isla Navarino.
Leer más
Aprueban propuesta de concesionar terrenos fiscales en Cabo de Hornos

Aprueban propuesta de concesionar terrenos fiscales en Cabo de Hornos

22 Oct 2012 👁 0 visitas
El Comité Concesional presidido por el intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo, aprobó ayer unánimemente la propuesta elaborada por el Ministerio de Bienes Nacionales de licitar terrenos en el área de Punta Caña, ubicado en el seno Lauta de la Isla Navarino. La finalidad sería incrementar la presencia de inversiones turísticas en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Municipales 2012: autoridades recorrieron lugar de votación en Cabo de Hornos

Municipales 2012: autoridades recorrieron lugar de votación en Cabo de Hornos

22 Oct 2012 👁 0 visitas
A poco más de una semana de las elecciones municipales 2012, en Puerto Williams, autoridades comunales y provinciales realizaron un recorrido por los lugares de votación, que en este caso se trata del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, el único establecimiento educativo, y por lo tanto, único lugar habilitado para el desarrollo de los próximos comicios.
Leer más
Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013

Confirman primeras obras teatrales del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013

22 Oct 2012 👁 0 visitas
Hain Producciones ya está trabajando en la sexta versión del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 en la Patagonia, que se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 3 de febrero en las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más
Iglesia confirma investigación canónica y demanda civil por abuso contra sacerdote de Puerto Williams

Iglesia confirma investigación canónica y demanda civil por abuso contra sacerdote de Puerto Williams

22 Oct 2012 👁 0 visitas
El obispado de Punta Arenas informó que el viernes el Vicario General de la diócesis fue informado de la existencia de imágenes de una menor de edad captadas en dependencias de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Leer más
Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

Médicos establecieron que mujer rescatada de incendio no tiene comprometidas las vías respiratorias

19 Oct 2012 👁 0 visitas
Sus cuatro hijos permanecen al cuidado de amigos del matrimonio en Puerto Williams. Tras el violento incendio que arrasó con una vivienda en Puerto Williams el miércoles último, Patricia Almonacid Salas, de 35 años, quien fuera rescatada de las llamas y aeroevacuada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico para su atención, permanece en delicada condición en el centro asistencial pero sin presentar compromiso de las vías respiratorias.
Leer más