Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017
👁 80 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,

y en su afán de promover el desarrollo ambiental, sustentable y patrimonial, ha implementado algunas acciones con el objetivo de generar una Comuna Sustentable y amigable con el medio ambiente y el planeta.

Los trabajos más recientes se han enfocado en campañas de reciclaje, trabajos con el Liceo D.M.G., charlas motivacionales tanto para instituciones públicas como para la ciudadanía, campañas de recolección de vehículos sin vida útil depositados en la vía pública, y campañas de limpieza con la brigada Forjadores del Medio Ambiente. Además de la constitución del Comité de Gestión Ambiental Comunal, campañas de limpieza de micro basurales urbanos y rurales, y el Proyecto FRIL del Centro de Acopio de residuos.

Por dichas acciones, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ha logrado que este año 2017 haya ingresado al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, considerando decisiva su implementación como instrumento organizador de las acciones ambientales que se están desarrollando en la Comuna integrando el factor ambiental en el quehacer diario, así como para la identificación de nuevas líneas de trabajo y la generación de un modelo de gestión ambiental local único, en favor al desarrollo social-económico-cultural del territorio en que nos encontramos, con la participación de toda la comunidad.

Es por ello, La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos considera el Sistema de Certificación Ambiental Municipal como un sello de prestigio institucional que aportará un valor agregado a nuestra hermosa comuna, que hoy por hoy se encuentra enfocada en considerarse a nivel nacional como Comuna Sustentable con sus proyectos y acciones que así lo demandan, sirviendo tanto para darnos a conocer, como para crear nuevas alianzas estratégicas que permitan apoyar y favorecer proyectos con respaldo nacional o incluso internacional.

Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental local, logrando incorporarlo a nivel de la orgánica municipal, infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integrando el factor ambiental en su quehacer diario para un país más limpio.

Este sistema busca la participación de los vecinos en cuanto a la construcción de las líneas de acción a seguir por el municipio, por medio de talleres con la finalidad de determinar las debilidades y fortalezas que enfrenta la comuna.
El ciclo de certificación tiene una duración de dos años y medio, período en el cual los municipios podrán optar a tres niveles distintos según vayan cumpliendo con los requisitos establecidos; Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel de Excelencia.
Actualmente la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se encuentra en proceso de la certificación Ambiental de Nivel básico, la cual finaliza el 31 de marzo del presente año.

Coordinadora ambiental

Para mayores informaciones e inquietudes relacionadas con este tema , se ha asignado como coordinadora de este proceso a Nicole Morales Urrutia (nmorales@imcabodehornos.cl), encargada medioambiental de la municipalidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams

29 Oct 2011 👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
Leer más
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

29 Oct 2011 👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Leer más
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

27 Oct 2011 👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Leer más
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011 👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES

25 Oct 2011 👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Leer más
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

24 Oct 2011 👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.
Leer más