Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017
👁 80 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,

y en su afán de promover el desarrollo ambiental, sustentable y patrimonial, ha implementado algunas acciones con el objetivo de generar una Comuna Sustentable y amigable con el medio ambiente y el planeta.

Los trabajos más recientes se han enfocado en campañas de reciclaje, trabajos con el Liceo D.M.G., charlas motivacionales tanto para instituciones públicas como para la ciudadanía, campañas de recolección de vehículos sin vida útil depositados en la vía pública, y campañas de limpieza con la brigada Forjadores del Medio Ambiente. Además de la constitución del Comité de Gestión Ambiental Comunal, campañas de limpieza de micro basurales urbanos y rurales, y el Proyecto FRIL del Centro de Acopio de residuos.

Por dichas acciones, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ha logrado que este año 2017 haya ingresado al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, considerando decisiva su implementación como instrumento organizador de las acciones ambientales que se están desarrollando en la Comuna integrando el factor ambiental en el quehacer diario, así como para la identificación de nuevas líneas de trabajo y la generación de un modelo de gestión ambiental local único, en favor al desarrollo social-económico-cultural del territorio en que nos encontramos, con la participación de toda la comunidad.

Es por ello, La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos considera el Sistema de Certificación Ambiental Municipal como un sello de prestigio institucional que aportará un valor agregado a nuestra hermosa comuna, que hoy por hoy se encuentra enfocada en considerarse a nivel nacional como Comuna Sustentable con sus proyectos y acciones que así lo demandan, sirviendo tanto para darnos a conocer, como para crear nuevas alianzas estratégicas que permitan apoyar y favorecer proyectos con respaldo nacional o incluso internacional.

Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental local, logrando incorporarlo a nivel de la orgánica municipal, infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integrando el factor ambiental en su quehacer diario para un país más limpio.

Este sistema busca la participación de los vecinos en cuanto a la construcción de las líneas de acción a seguir por el municipio, por medio de talleres con la finalidad de determinar las debilidades y fortalezas que enfrenta la comuna.
El ciclo de certificación tiene una duración de dos años y medio, período en el cual los municipios podrán optar a tres niveles distintos según vayan cumpliendo con los requisitos establecidos; Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel de Excelencia.
Actualmente la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se encuentra en proceso de la certificación Ambiental de Nivel básico, la cual finaliza el 31 de marzo del presente año.

Coordinadora ambiental

Para mayores informaciones e inquietudes relacionadas con este tema , se ha asignado como coordinadora de este proceso a Nicole Morales Urrutia (nmorales@imcabodehornos.cl), encargada medioambiental de la municipalidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011 👁 0 visitas
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad. Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
Leer más