Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017
👁 79 visitas
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Serán los mismos hombres y mujeres de mar, quienes se harán cargo de la moderna caleta de pescadores artesanales que se inaugurará prontamente. Para ello se preparan desde lo teórico, pero también conociendo experiencias de otras caletas, tanto en Magallanes como en la región de Valparaíso. Es así como en Magallanes conocieron la experiencia de Barranco Amarillo en Punta Arenas y el terminal pesquero Bahía Chilota en Porvenir. En la región de Valparaíso recorrieron las caletas: Los Molles en La Ligua; San Pedro en Concón; Puertecito en San Antonio y Portales y El Membrillo en la ciudad de Valparaíso. Los pescadores que realizaron la pasantía, Héctor Soto, Héctor Mansilla y Nelson Inostroza, pudieron compartir experiencia con sus pares de estas distintas caletas y conocer las dificultades y logros que han vivido en sus administraciones.
Por otro lado, en Puerto Williams, la asociación de pescadores en pleno recibió las capacitaciones en administración, legislación pesquera y tributaria, computación, formulación de proyectos y gestión organizacional, que en su conjunto les permitirá ejercer de mejor forma el rol de administradores de esta infraestructura portuaria.
La construcción de la Caleta de Pescadores Artesanales en Puerto Williams contempla un nuevo muelle de hormigón, la habilitación de servicios y el mejoramiento del sistema de varado con la adquisición de un Travel Lift. A esta infraestructura se suman la adquisición de equipamiento y mobiliario para las oficinas de la caleta y la asesoría técnica, durante el primer año de ejecución, que contempla la elaboración del plan de administración y planificación estratégica para la asociación administradora. Ambos proyectos son financiados por fondos del convenio tripartito, cuya ejecución se realizará durante 2017.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Tras ser diagnosticada con secuela de enfermedad cerebro vascular, Juana Vargas García, de 33 años, asiste regularmente al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Juana Vargas, es de Puerto Williams y asiste acompañada de su familia al Programa Adulto del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, donde recibe atención necesaria para salir adelante, la que es gratuita y especializada como todos los pacientes de la institución.
Leer más
Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Los consejeros regionales Alexis Vera y José Ruiz, los candidatos Sandra Amar a la Cámara de Diputados y José Caldichoury al CORE y el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Juan Francisco Miranda, señalan que faltan políticas públicas con mirada de futuro y con real incentivo para los habitantes.
Leer más
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
Leer más
Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

16 Sep 2013 👁 0 visitas
En el marco de la gira realizada a la comuna de Cabo de Hornos por el Seremi de Agricultura y directores del agro regional, y con la presencia del Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, Indap procedió a la entrega de bonos del Fondo de Ayuda Inicial (FAI).
Leer más
Sres. Padres y Apoderados:

Sres. Padres y Apoderados:

12 Sep 2013 👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla

12 Sep 2013 👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Leer más