Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017
👁 79 visitas
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Serán los mismos hombres y mujeres de mar, quienes se harán cargo de la moderna caleta de pescadores artesanales que se inaugurará prontamente. Para ello se preparan desde lo teórico, pero también conociendo experiencias de otras caletas, tanto en Magallanes como en la región de Valparaíso. Es así como en Magallanes conocieron la experiencia de Barranco Amarillo en Punta Arenas y el terminal pesquero Bahía Chilota en Porvenir. En la región de Valparaíso recorrieron las caletas: Los Molles en La Ligua; San Pedro en Concón; Puertecito en San Antonio y Portales y El Membrillo en la ciudad de Valparaíso. Los pescadores que realizaron la pasantía, Héctor Soto, Héctor Mansilla y Nelson Inostroza, pudieron compartir experiencia con sus pares de estas distintas caletas y conocer las dificultades y logros que han vivido en sus administraciones.
Por otro lado, en Puerto Williams, la asociación de pescadores en pleno recibió las capacitaciones en administración, legislación pesquera y tributaria, computación, formulación de proyectos y gestión organizacional, que en su conjunto les permitirá ejercer de mejor forma el rol de administradores de esta infraestructura portuaria.
La construcción de la Caleta de Pescadores Artesanales en Puerto Williams contempla un nuevo muelle de hormigón, la habilitación de servicios y el mejoramiento del sistema de varado con la adquisición de un Travel Lift. A esta infraestructura se suman la adquisición de equipamiento y mobiliario para las oficinas de la caleta y la asesoría técnica, durante el primer año de ejecución, que contempla la elaboración del plan de administración y planificación estratégica para la asociación administradora. Ambos proyectos son financiados por fondos del convenio tripartito, cuya ejecución se realizará durante 2017.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

Minvu beneficiará a 21 familias de Puerto Williams

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Estos subsidios son parte de una intervención integral ejecutada por el Minvu en la Provincia Antártica, con la rehabilitación de la plaza de armas y la construcción de 41 viviendas.
Leer más
Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

Increible acción contra Escuela Náutica para niños de Puerto Willimas.

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Como lo expresara públicamente hace más de dos años, nos encontramos prontos a inaugurar una escuela Náutica gratuita para los niños del liceo de Puerto Williams, en donde hasta los colegios y Escuelas de Ushuaia ya nos han visitado para poder tener un intercambio real entre niños de ambos puertos.
Leer más
Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

Autoridades regionales de Obras Públicas presentaron avance de proyectos en Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Durante dos días el equipo multidisciplinario del Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi, Pablo Rendoll, sostuvo diversos encuentros con autoridades y la comunidad de Puerto Williams, con el objetivo de dar a conocer el estado de avance de los diversos proyectos que se encuentran en ejecución en la Provincia Antártica Chilena, y presentar otras iniciativas relacionadas con la cartera.
Leer más
Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams

12 Aug 2013 👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
Leer más
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013 👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Leer más
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

26 Jul 2013 👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
Leer más