Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017
👁 79 visitas
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Serán los mismos hombres y mujeres de mar, quienes se harán cargo de la moderna caleta de pescadores artesanales que se inaugurará prontamente. Para ello se preparan desde lo teórico, pero también conociendo experiencias de otras caletas, tanto en Magallanes como en la región de Valparaíso. Es así como en Magallanes conocieron la experiencia de Barranco Amarillo en Punta Arenas y el terminal pesquero Bahía Chilota en Porvenir. En la región de Valparaíso recorrieron las caletas: Los Molles en La Ligua; San Pedro en Concón; Puertecito en San Antonio y Portales y El Membrillo en la ciudad de Valparaíso. Los pescadores que realizaron la pasantía, Héctor Soto, Héctor Mansilla y Nelson Inostroza, pudieron compartir experiencia con sus pares de estas distintas caletas y conocer las dificultades y logros que han vivido en sus administraciones.
Por otro lado, en Puerto Williams, la asociación de pescadores en pleno recibió las capacitaciones en administración, legislación pesquera y tributaria, computación, formulación de proyectos y gestión organizacional, que en su conjunto les permitirá ejercer de mejor forma el rol de administradores de esta infraestructura portuaria.
La construcción de la Caleta de Pescadores Artesanales en Puerto Williams contempla un nuevo muelle de hormigón, la habilitación de servicios y el mejoramiento del sistema de varado con la adquisición de un Travel Lift. A esta infraestructura se suman la adquisición de equipamiento y mobiliario para las oficinas de la caleta y la asesoría técnica, durante el primer año de ejecución, que contempla la elaboración del plan de administración y planificación estratégica para la asociación administradora. Ambos proyectos son financiados por fondos del convenio tripartito, cuya ejecución se realizará durante 2017.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

Fuertes iniciativas de inversión para Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos

07 Sep 2011 👁 0 visitas
Luego de un proceso de gestión y planificación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, enfocado a potenciar el crecimiento de las comunas de la región, en lo que va del año se han podido garantizar fuertes medidas de inversión en todo ámbito, para ciudades como Porvenir o Puerto Williams.
Leer más
Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

Piden que Piñera anuncie mejoramiento de Ley Navarino e inversiones para Williams

05 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal de la comuna de Cabo de Hornos, Claudio Flores, expresó su inquietud por el objetivo de la eventual visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona de Puerto Williams. Planteó que, si el Mandatario viaja a la comuna, debería llevar importantes anuncios,
Leer más
Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

Término de “toma” generó versiones encontradas entre liceanos de Puerto Williams y su sostenedor

03 Sep 2011 👁 0 visitas
El administrador municipal, Claudio Flores, aseguró que fue un estudiante quien firmó el acuerdo, sin incidencia del personal naval. La acusación que realizó el Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en contra de dos apoderados que son funcionarios de la Armada por haber “presionado” el término de la “toma”,
Leer más
Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

Acusan a dos funcionarios de la Armada de presionar a liceanos para desalojar “toma”

02 Sep 2011 👁 0 visitas
El Colegio de Profesores de la provincia Antártica junto con el cuerpo docente y asistentes de la educación del establecimiento relataron que los marinos ingresaron al recinto educacional increpando a los estudiantes y “abusando de su poder”.
Leer más
Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

Intensa fiscalización del cumplimiento de legislación que regula la extracción de centollas, permitió cursar otra infracción en Puerto Williams.

31 Aug 2011 👁 0 visitas
El Director Regional subrogante de Pesca, Jorge Sierpe, informó que en una inspección de rutina realizada por personal de Sernapesca, se curso una infracción a la ley general de Pesca y Acuicultura, por desembarque de centollas bajo la talla mínima legal de 12 centímetros.
Leer más
Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

Familia de Puerto Williams, recibe beneficio por parte de Gobernación Antártica

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante la tarde del pasado lunes 29, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, hizo entrega de ayuda, consistente en una estufa de combustión lenta, a familia residente de Puerto Williams, beneficiaria del Programa Orasmi, dependiente del Ministerio del Interior.
Leer más