Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”
20 Feb 2017
👁 79 visitas
Pasadas las 16.15 hrs.., del viernes 17 de febrero en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario, Angélica Filosa, se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Día de los Enamorados 2017”, organizado por el municipio local y que consistieron en 3 cenas para dos personas, en el Hotel LAKUTAIA de Puerto Williams.
La primera en recibir su premio fue Nicol Araceli Maragaño Rain, ganadora en la categoría Premio a “Los Picados”, quien se adjudicó el estímulo, a través de un sorteo entre todos los concursantes.
Seguidamente se hicieron presentes, la pareja compuesta por Daniel Sady Asún Méndez y Loreto Alejandra Paola Muñoz Montoya, quienes se llevaron el premio otorgado por el jurado.
Finalmente recibieron su estímulo, Patricio Alejandro Reimann Pezo y Paula Dennys Montaña Arévalo, quienes resultaron ganadores gracias a la votación popular, con 315 me gusta en su publicación.
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos vuelve a reiterar sus agradecimientos a todos quienes participaron de este concurso y a todos quienes con su “me gusta”, aportaron a engrandecer esta iniciativa.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo
02 Sep 2012
👁 0 visitas
Los habitantes de la Región de Magallanes para tener ventajas comparativas con los del resto del país deben tener incentivos laborales, a las inversiones y los propios sueldos o salarios. Es así que en diferentes épocas se han tenido leyes especiales para su desarrollo, considerando el aislamiento de la región isla y los mayores costos de producción. El Puerto Libre entre 1956 a 1962 fue importante como también lo fue la Corporación de Magallanes en la década de 1960 del siglo pasado y que feneció a partir de 1974.
EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS
02 Sep 2012
👁 0 visitas
“De los quince años que estoy en la isla Picton, es primera vez que tengo una ayuda. Nunca tuve ayuda del Gobierno, al contrario, siempre trataron de que me retire de la isla, así que ahora estoy muy agradecido con este beneficio”, señaló Juan Bahamóndez, uno de los beneficiados con el Programa “Incorporación de infraestructura básica a productores de la agricultura familiar campesina, para el establecimiento de buenas prácticas agrícolas en sus predios”,
A través de la red de multiservicios se abrió hoy la oficina de Puerto Williams, para velar por el plazo de respuesta de 20 días hábiles y por la calidad de la atención en los servicios públicos de la zona. Con esta medida, el organismo superior de Gobierno se encuentra plenamente disponible en todas las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región.
Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales
30 Aug 2012
👁 0 visitas
Más de 200 profesionales se contratarán para el funcionamiento de los futuros hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Sin embargo, preocupa en el Servicio de Salud Magallanes la falta de vivienda para ellos, como lo manifestó su director, Jorge Flies.
Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal
30 Aug 2012
👁 0 visitas
El próximo viernes 31 de agosto concluye el plazo de presentación de proyectos de las organizaciones de pescadores artesanales a los fondos destinados por el GORE Magallanes, el FFPA y el FAP, en el marco del Convenio Regional
En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”
28 Aug 2012
👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.