Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017
👁 72 visitas
PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS
Salieron desde España hace dos años y durante todo este tiempo han estado visitando localidades de distintos países. Sonrisas nómadas se encuentra en Puerto Williams con el fin de compartir con los niños y la comunidad a través de la música y las artes escénicas.
Realizan itinerancias por distintos rincones del mundo. El clown, los títeres y el circo son sus herramientas para llegar a los más pequeños. “Sonrisas Nómadas” se llama el proyecto que desde España llegó a Puerto Williams gracias al apoyo de Aerovías DAP.
Se movilizan en un carro de bomberos
Un carro de bomberos transformado en una motorhome. Fue dado de baja en Suiza, lo compraron y remodelaron para viajar por el mundo incluso con perros en su interior. Ellos también participan de las actividades que realizan con niños. La idea es llegar a los pueblos más alejados.

El 80% del proyecto de Sonrisas nómadas se mantiene con el intercambio. Realizan espectáculos de música y circo y reciben de las instituciones o agrupaciones gasolina y alimento. Ahora están haciendo redes para poder visitar distintos puntos de Magallanes y posteriormente llegar a otras zonas de Chile.

Gracias al apoyo de Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el Liceo D.M.G., y otros particulares , “Sonrisas Nómadas”, presentará su entretenido espectáculo este martes 21 de febrero a las 19.00 hrs., en el anfiteatro del plantel educativo de Puerto Williams, con entrada liberada para toda la comunidad
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

Millonaria apropiación de dineros desde local comercial

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A la PDI de Puerto Williams llegó una denuncia por apropiación de dineros correspondiente a un local comercial de la localidad. Los antecedentes apuntan directamente a una vendedora del establecimiento, la cual habría sido detectada en los arqueos de caja que se realizan diariamente y que, finalmente, gatillaron la denuncia.
Leer más
5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

5 organizaciones ejecutarán acciones orientadas a la sustentabilidad

17 Nov 2013 👁 0 visitas
A través del Fondo de Protección Ambiental 2014 El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

Tripulante pesquero fue evacuado a Punta Arenas

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Por presentar fuertes dolores de cabeza, inestabilidad y mareos, el tripulante de la lancha a motor “Bartolomé”, Alberto Fabián Santos, de 39 años de edad, fue evacuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

Puerto Williams y Ushuaia debatieron futuro del turismo

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Fue el Tercer Encuentro Internacional de Integración Puerto Williams-Ushuaia en donde distintos acotes debatieron el futuro del turismo Empresarios, operadores, autoridades y otros actores debatieron el futuro del turismo en ambas ciudades australes.
Leer más
Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje

17 Nov 2013 👁 0 visitas
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.
Leer más
Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”

17 Nov 2013 👁 0 visitas
No es la primera vez que recorre estos caminos. Anteriormente fue como turista y aventurero motivado por los maravillosos paisajes de la Isla Navarino. Desde hace algunos años la situación es muy diferente. Primero le correspondió encabezar uno de los movimientos estudiantiles más importantes de los últimos años en el país, y hoy Gabriel Boric está decidido a representar a Magallanes y Antártica Chilena en el Congreso como diputado independiente.
Leer más