Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017
👁 72 visitas
PROYECTO “SONRISAS NÓMADAS” LLEGA A PUERTO WILLIAMS
Salieron desde España hace dos años y durante todo este tiempo han estado visitando localidades de distintos países. Sonrisas nómadas se encuentra en Puerto Williams con el fin de compartir con los niños y la comunidad a través de la música y las artes escénicas.
Realizan itinerancias por distintos rincones del mundo. El clown, los títeres y el circo son sus herramientas para llegar a los más pequeños. “Sonrisas Nómadas” se llama el proyecto que desde España llegó a Puerto Williams gracias al apoyo de Aerovías DAP.
Se movilizan en un carro de bomberos
Un carro de bomberos transformado en una motorhome. Fue dado de baja en Suiza, lo compraron y remodelaron para viajar por el mundo incluso con perros en su interior. Ellos también participan de las actividades que realizan con niños. La idea es llegar a los pueblos más alejados.

El 80% del proyecto de Sonrisas nómadas se mantiene con el intercambio. Realizan espectáculos de música y circo y reciben de las instituciones o agrupaciones gasolina y alimento. Ahora están haciendo redes para poder visitar distintos puntos de Magallanes y posteriormente llegar a otras zonas de Chile.

Gracias al apoyo de Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el Liceo D.M.G., y otros particulares , “Sonrisas Nómadas”, presentará su entretenido espectáculo este martes 21 de febrero a las 19.00 hrs., en el anfiteatro del plantel educativo de Puerto Williams, con entrada liberada para toda la comunidad
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

70 DIRIGENTES PARTICIPARON DEL VI CONGRESO INDÍGENA MAPUCHE HUILLICHE EN PUERTO NATALES

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Experiencias enriquecedoras y un trabajo firme y aunado con las asociaciones indígenas de Magallanes, fue el eje principal del VI Congreso Indígena Mapuche Huilliche, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto Natales.
Leer más
AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES JUDICIALES SOSTIENEN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD EN PUERTO WILLIAMS

25 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una intensa agenda, llegaron hasta Puerto Williams el Seremi de Justicia de Magallanes y Antártica Chilena, Hans Gabler, en compañía de los jueces de garantía del crimen y trabajo, Andrés Provoste y Cecilia Agüero respectivamente, quienes sostuvieron una serie de encuentros con autoridades locales, a fin de asistir en terreno a las diferentes necesidades de la comunidad austral en materia de justicia.
Leer más
Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

Vl Congreso indígena Yagán en Puerto Williams

25 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, se realizará este viernes 25 y sábado 26 el VI Congreso Indígena Yagán, instancia donde se trabajará fuertemente con los miembros de la comunidad residente.
Leer más
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

23 Jan 2013 👁 0 visitas
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Leer más
Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

Puerto Natales fue sede de Congreso Indígena Regional

23 Jan 2013 👁 0 visitas
El evento se desarrolló en la sala de usos múltiples, organizado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, dependiente de la Universidad de la Frontera (UFRO) y Conadi. Representantes de las comunidades mapuche-huilliches de cuatro ciudades de la región participaron en el 6º Congreso Indígena Regional que se desarrolló en Puerto Natales, durante el fin de semana.
Leer más
HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA

HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA

21 Jan 2013 👁 0 visitas
Del 22 de enero al 03 de febrero Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas se visten de fiesta para recibir el mayor encuentro artístico itinerante, que esta ocasión, además reunirá a más de 50 productores y programadores de festivales regionales de Iberoamérica.
Leer más