Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017
👁 78 visitas
EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
se realizó este lunes 27 de febrero, a partir de las 18.00 hrs., en el sector de las calles Piloto Pardo y O Higgins de Puerto Williams, la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra, para las obras surgidas bajo el alero del Programa “Quiero Mi Barrio” y que están relacionadas con la construcción de un Centro Multipropósito en el sector de la cancha de calle Condell y el Techado de la Cancha ubicada en el sector de calle O Higgins, inversiónes que en su conjunto ascienden por sobre los $ 721.000.000, obras que serán ejecutadas por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

En el caso del proyecto Techado Multicancha O’Higgins, el objetivo es consolidar el espacio existente, con una estructura de cubierta, que brinde protección al viento poniente que predomina en la zona, junto con un cierre envolvente con paneles metálicos, lo cual permitirá la práctica de distintos deportes durante todo el año, además se construirán graderías para el público.

Respecto al Centro Multipropósito, se pretende proporcionar un segundo espacio en la comuna, para las realizaciones de actividades, tanto deportivas como culturales, con una construcción que se configura de dos salones que tienen la opción de transformarse en uno, con baños y camarines, en una superficie de 204 m2.

Los proyectos fueron planteados por los vecinos para ser parte del Contrato de Barrio de Quiero mi Barrio, a través del cual el MINVU se comprometió a aportar los recursos, la Municipalidad de Cabo de Hornos a ejecutarlos y la comunidad a ser parte activa del proceso de recuperación.

La necesidad de ambas estructuras tiene relación con la disponibilidad de alternativas a la Sala de Uso Múltiple de la localidad, para realizar encuentros ciudadanos y actividades física con capacidad, al menos para un centenar de personas.

Quiero Mi Barrio
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet .

Desde un comienzo, la apuesta del “Quiero Mi Barrio” fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad .
Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.
El 2014 el Programa “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial y fueron seleccionados 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Un importante número de proyectos municipales comenzaran a ejecutarse en los próximos días en Puerto Williams. Al diseño de ingeniería de las calles faltantes por pavimentar, se suman la construcción del Canil y Corral, la construcción del Centro Cultural Vecinal, el proyecto de reposición del Centro de Madres Canal Beagle, la reposición y ampliación de la Sede de la Cruz Roja, la construcción de la Sede Mapuche Huilliche y la reposición de la Casa Municipal de la Mujer.
Leer más
Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Las frías aguas del Canal Beagle, que separan el territorio chileno del argentino en el punto más austral del continente americano, estarían recibiendo residuos y contaminación, según constató una reciente investigación de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Leer más
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015 👁 0 visitas
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
Leer más
Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

15 Jan 2015 👁 0 visitas
Puede parecer preocupante, alarmista y hasta confuso que la capital de la Provincia Antártica Chilena estuviera ante la posibilidad de relegar su condición de puerta de entrada natural a la Antártica, sobre todo si ese riesgo viniera de la propia capital regional, es decir de Punta Arenas.
Leer más
$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

13 Jan 2015 👁 0 visitas
Con aplausos se aprobó la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams en la segunda sesión del año del Consejo Regional, donde se destacó que se trata de un proyecto vinculado al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, apoyado por la Presidenta Bachelet. La iniciativa contempla un ensanchamiento de la pista y una ampliación y modernización en la sala de embarque, con el fin de que se asemeje a la de un aeropuerto internacional.
Leer más
Presidenta Bachelet viene a inaugurar Congreso Mundial de Briología

Presidenta Bachelet viene a inaugurar Congreso Mundial de Briología

12 Jan 2015 👁 0 visitas
La Presidenta Michelle Bachelet llega esta tarde a Punta Arenas para trasladarse de inmediato a Puerto Williams, donde hoy domingo inaugurará el Congreso Mundial de Briología en el Parque Etnobotánico Omora. Se trata de un encuentro que convoca a investigadores y científicos de todo el mundo, cuyos organizadores extendieron una invitación especial a la mandataria para que asista a la jornada inaugural.
Leer más