Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017
👁 78 visitas
EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
se realizó este lunes 27 de febrero, a partir de las 18.00 hrs., en el sector de las calles Piloto Pardo y O Higgins de Puerto Williams, la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra, para las obras surgidas bajo el alero del Programa “Quiero Mi Barrio” y que están relacionadas con la construcción de un Centro Multipropósito en el sector de la cancha de calle Condell y el Techado de la Cancha ubicada en el sector de calle O Higgins, inversiónes que en su conjunto ascienden por sobre los $ 721.000.000, obras que serán ejecutadas por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

En el caso del proyecto Techado Multicancha O’Higgins, el objetivo es consolidar el espacio existente, con una estructura de cubierta, que brinde protección al viento poniente que predomina en la zona, junto con un cierre envolvente con paneles metálicos, lo cual permitirá la práctica de distintos deportes durante todo el año, además se construirán graderías para el público.

Respecto al Centro Multipropósito, se pretende proporcionar un segundo espacio en la comuna, para las realizaciones de actividades, tanto deportivas como culturales, con una construcción que se configura de dos salones que tienen la opción de transformarse en uno, con baños y camarines, en una superficie de 204 m2.

Los proyectos fueron planteados por los vecinos para ser parte del Contrato de Barrio de Quiero mi Barrio, a través del cual el MINVU se comprometió a aportar los recursos, la Municipalidad de Cabo de Hornos a ejecutarlos y la comunidad a ser parte activa del proceso de recuperación.

La necesidad de ambas estructuras tiene relación con la disponibilidad de alternativas a la Sala de Uso Múltiple de la localidad, para realizar encuentros ciudadanos y actividades física con capacidad, al menos para un centenar de personas.

Quiero Mi Barrio
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet .

Desde un comienzo, la apuesta del “Quiero Mi Barrio” fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad .
Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.
El 2014 el Programa “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial y fueron seleccionados 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013 👁 0 visitas
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.
Leer más
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano. Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Legalizar tarifa del gas para la región es otra alta expectativa ciudadana que deberá cumplir el próximo Gobierno. Sueldo diferenciado, mejor conectividad, puertos para Punta Arenas y Puerto Williams, también son demandas urgentes de la comunidad.
Leer más
En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
La beneficiaria de 85 años de edad es la última hablante de la lengua yagán que existe en Chile y ha sido declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.
Leer más
Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país. Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer más