Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017
👁 78 visitas
EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
se realizó este lunes 27 de febrero, a partir de las 18.00 hrs., en el sector de las calles Piloto Pardo y O Higgins de Puerto Williams, la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra, para las obras surgidas bajo el alero del Programa “Quiero Mi Barrio” y que están relacionadas con la construcción de un Centro Multipropósito en el sector de la cancha de calle Condell y el Techado de la Cancha ubicada en el sector de calle O Higgins, inversiónes que en su conjunto ascienden por sobre los $ 721.000.000, obras que serán ejecutadas por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

En el caso del proyecto Techado Multicancha O’Higgins, el objetivo es consolidar el espacio existente, con una estructura de cubierta, que brinde protección al viento poniente que predomina en la zona, junto con un cierre envolvente con paneles metálicos, lo cual permitirá la práctica de distintos deportes durante todo el año, además se construirán graderías para el público.

Respecto al Centro Multipropósito, se pretende proporcionar un segundo espacio en la comuna, para las realizaciones de actividades, tanto deportivas como culturales, con una construcción que se configura de dos salones que tienen la opción de transformarse en uno, con baños y camarines, en una superficie de 204 m2.

Los proyectos fueron planteados por los vecinos para ser parte del Contrato de Barrio de Quiero mi Barrio, a través del cual el MINVU se comprometió a aportar los recursos, la Municipalidad de Cabo de Hornos a ejecutarlos y la comunidad a ser parte activa del proceso de recuperación.

La necesidad de ambas estructuras tiene relación con la disponibilidad de alternativas a la Sala de Uso Múltiple de la localidad, para realizar encuentros ciudadanos y actividades física con capacidad, al menos para un centenar de personas.

Quiero Mi Barrio
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet .

Desde un comienzo, la apuesta del “Quiero Mi Barrio” fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad .
Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.
El 2014 el Programa “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial y fueron seleccionados 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

05 May 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de 160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.
Leer más
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011 👁 0 visitas
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Leer más
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011 👁 0 visitas
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
Leer más
Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

03 May 2011 👁 0 visitas
Autoridaes civiles y militares, junto a representantes y trabajadores de las diversas empresas y servicios presentes en la zona, participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial Antártica. La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde los asistentes disfrutaron del homenaje ofrecido por la Gobernación Antártica,
Leer más
ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams. Nos dicen de Buena Fuente que por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con un oficio religioso presidido por el padre, Melchor Juragaro, y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y oficiales de la Armada de Chile, la Fundación Blanca Estela, celebró sus nueve años de vida al servicio de la familia naval.
Leer más