Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017
👁 33 visitas
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Ricardo Faúndez, Encargado Nacional de Zonas Aisladas de la Subdere, Claudia Ruiz Hijerra, Jefa de la Unidad Regional de la Subdere y Juan Ignacio Díaz, Coordinador de Fosis, se reunieron con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, con el objetivo de interiorizarse del avance y desarrollo de las obras relacionadas con el Mejoramiento de la Viviendas y la Pavimentación de la costanera de Puerto Williams.

Durante las primeras horas del viernes, la comitiva participó de un desayuno de bienvenida en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde las autoridades aprovecharon de hacer entrega de 7 beneficios a distintas vecinas que participaron del Programa Emprendimiento a Microempresas y apoyo a mujeres, iniciativa perteneciente al SERNAMEG (Ex Sernam) y que con recursos regionales, financió la compra de insumos para rubros vinculados a peluquería, turismo, pastelería y artesanía, entre otros, resultando favorecidas las vecinas, Andrea Gómez, Maritza Fredes, Carol Valdés, Rosalba Riquelme, Cristina Duarte, Katherine Tobar, y Lissette Barrientos.

Después de aquello, las autoridades recorrieron las calles de la ciudad, para visitar un par de viviendas consignadas en el proyecto de Mejoramiento de Viviendas, incluido en el Plan de Zonas Extremas, luego de aquello caminaron por la costanera y se interiorizaron del desarrollo que presentan las obras que se ejecutan en dicha arteria.

La visita de la máxima autoridad culminaría con una reunión en dependencias de la Gobernación Provincial, donde el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, expondría los proyectos en ejecución y en carpeta, dando a conocer iniciativa relacionadas con: Recuperación Plaza Aragay, Resguardo Peatonal, Habilitación Servicios de Reciclaje, Reparaciones Sede Centro de Madres,Mejoramiento Sede Comuna Saludable, Mejoramiento Morgue de Puerto Williams, Mejoramiento Infraestructura de Transito.
Otros proyectos en cartera están vinculados a: Mejoramiento Parque Ukika, Construcción Áreas Verdes Puerto Toro
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más
Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio

31 Aug 2010 👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
Leer más