Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017
👁 33 visitas
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Ricardo Faúndez, Encargado Nacional de Zonas Aisladas de la Subdere, Claudia Ruiz Hijerra, Jefa de la Unidad Regional de la Subdere y Juan Ignacio Díaz, Coordinador de Fosis, se reunieron con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, con el objetivo de interiorizarse del avance y desarrollo de las obras relacionadas con el Mejoramiento de la Viviendas y la Pavimentación de la costanera de Puerto Williams.

Durante las primeras horas del viernes, la comitiva participó de un desayuno de bienvenida en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde las autoridades aprovecharon de hacer entrega de 7 beneficios a distintas vecinas que participaron del Programa Emprendimiento a Microempresas y apoyo a mujeres, iniciativa perteneciente al SERNAMEG (Ex Sernam) y que con recursos regionales, financió la compra de insumos para rubros vinculados a peluquería, turismo, pastelería y artesanía, entre otros, resultando favorecidas las vecinas, Andrea Gómez, Maritza Fredes, Carol Valdés, Rosalba Riquelme, Cristina Duarte, Katherine Tobar, y Lissette Barrientos.

Después de aquello, las autoridades recorrieron las calles de la ciudad, para visitar un par de viviendas consignadas en el proyecto de Mejoramiento de Viviendas, incluido en el Plan de Zonas Extremas, luego de aquello caminaron por la costanera y se interiorizaron del desarrollo que presentan las obras que se ejecutan en dicha arteria.

La visita de la máxima autoridad culminaría con una reunión en dependencias de la Gobernación Provincial, donde el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, expondría los proyectos en ejecución y en carpeta, dando a conocer iniciativa relacionadas con: Recuperación Plaza Aragay, Resguardo Peatonal, Habilitación Servicios de Reciclaje, Reparaciones Sede Centro de Madres,Mejoramiento Sede Comuna Saludable, Mejoramiento Morgue de Puerto Williams, Mejoramiento Infraestructura de Transito.
Otros proyectos en cartera están vinculados a: Mejoramiento Parque Ukika, Construcción Áreas Verdes Puerto Toro
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Una destacada participación en Puerto Williams, tuvo el conocido grupo de música ranchera Los Charros de Lumaco, quienes fueron invitados por el municipio de esa comuna a realizar una presentación que hizo bailar y cantara todos los habitantes de esa apartada localidad.
Leer más
JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00 La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Leer más
Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile también fue celebrado en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena. El jefe de la Avanzada de la PDI en esa localidad, inspector Paulo Pinto Jara y su esposa, …señora Priscila Núñez Daza, concurrieron a un oficio religioso en el cuál también estuvo presente el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Leer más
NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2010 👁 0 visitas
Ya se encuentran en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos la totalidad de los equipos de la radio emisora "Navarino FM" 89,5. Hace dos años que comenzaron los trámites en la SUBTEL para la adjudicación de una concesión de emisora FM. para esta localidad. La concesionario ya terminó la construcción de los estudios y de la torre para la instalación de la antena.
Leer más
Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

26 May 2010 👁 0 visitas
Los pescadores artesanales de Puerto Williams y alrededores decidieron abocarse a la formación de una cooperativa, a fin de buscar soluciones a la problemática que su actividad enfrenta desde hace un tiempo. La decisión se adoptó luego de una reunión presidida por Nelson Inostroza, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Williams,
Leer más