Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO

21 Mar 2017
👁 14 visitas
INTENDENTE VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS PARA INTERIORIZARSE DE OBRAS EN DESARROLLO
Un nuevo viaje a la comuna de Cabo de Hornos realizó este viernes 17 de marzo, el Intendente Regional, Jorge Flies, quien acompañado de Ernesto Sepúlveda, Encargado del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), Fernando Aros, Seremi de Vivienda, Ricardo Aros, Seremi del MOP,
Ricardo Faúndez, Encargado Nacional de Zonas Aisladas de la Subdere, Claudia Ruiz Hijerra, Jefa de la Unidad Regional de la Subdere y Juan Ignacio Díaz, Coordinador de Fosis, se reunieron con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, con el objetivo de interiorizarse del avance y desarrollo de las obras relacionadas con el Mejoramiento de la Viviendas y la Pavimentación de la costanera de Puerto Williams.

Durante las primeras horas del viernes, la comitiva participó de un desayuno de bienvenida en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, donde las autoridades aprovecharon de hacer entrega de 7 beneficios a distintas vecinas que participaron del Programa Emprendimiento a Microempresas y apoyo a mujeres, iniciativa perteneciente al SERNAMEG (Ex Sernam) y que con recursos regionales, financió la compra de insumos para rubros vinculados a peluquería, turismo, pastelería y artesanía, entre otros, resultando favorecidas las vecinas, Andrea Gómez, Maritza Fredes, Carol Valdés, Rosalba Riquelme, Cristina Duarte, Katherine Tobar, y Lissette Barrientos.

Después de aquello, las autoridades recorrieron las calles de la ciudad, para visitar un par de viviendas consignadas en el proyecto de Mejoramiento de Viviendas, incluido en el Plan de Zonas Extremas, luego de aquello caminaron por la costanera y se interiorizaron del desarrollo que presentan las obras que se ejecutan en dicha arteria.

La visita de la máxima autoridad culminaría con una reunión en dependencias de la Gobernación Provincial, donde el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, expondría los proyectos en ejecución y en carpeta, dando a conocer iniciativa relacionadas con: Recuperación Plaza Aragay, Resguardo Peatonal, Habilitación Servicios de Reciclaje, Reparaciones Sede Centro de Madres,Mejoramiento Sede Comuna Saludable, Mejoramiento Morgue de Puerto Williams, Mejoramiento Infraestructura de Transito.
Otros proyectos en cartera están vinculados a: Mejoramiento Parque Ukika, Construcción Áreas Verdes Puerto Toro
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

DESPERFECTO EN COMPACTADOR TIENE FUERA DE CIRCULACIÓN CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

29 Dec 2016 👁 59 visitas
Hasta el mes de febrero estará nuevamente operativo el camión recolector utilizado por el municipio de Cabo de Hornos para el retiro de basura domiciliaria, así lo informó el Director de Obras Municipales, Darío Soto, quien señaló que la maquina sufrió un importante desperfecto en el propio compactador, lo que llevó a tomar la determinación de retirarla de circulación, con el objetivo de que no siga deteriorándose.
Leer más
INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

INJUV MAGALLANES INVITA A JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS A POSTULAR A LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE VERANO “VIVE TUS PARQUES” 2017

29 Dec 2016 👁 60 visitas
El próximo 4 de enero termina el plazo para que los jóvenes de la región puedan postular a los trabajos voluntarios de verano “Vive Tus Parques” 2017, iniciativa perteneciente al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los cuales se ejecutarán del 21 al 31 de enero.
Leer más
CAMBIO DE MANDO EN CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS

CAMBIO DE MANDO EN CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO WILLIAMS

26 Dec 2016 👁 58 visitas
A las 11.00 hrs., de este lunes 26 de diciembre se desarrolló la Ceremonia de Cambio de Mando de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, actividad que se llevó a efecto en el frontis de dicha repartición naval y que contó con la presencia de la Gobernadora (S) de la Provincia Antártica, Cecilia Triviño, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández e invitados especiales.
Leer más
GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016

GANADORES CONCURSO DE FACHADAS NAVIDEÑAS 2016

26 Dec 2016 👁 58 visitas
El pasado viernes 23 de diciembre, a las 23.00 hrs., el jurado compuesto por el Párroco Juan Solís de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Williams, el Jefe del Aeródromo Guardiamarina Zañartu y la Jefa (S) del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Angélica Filosa, acompañados del alcalde, Patricio Fernández, procedieron a realizar la evaluación de las 08 viviendas inscritas en el Concurso de Fachadas Navideñas 2016, impulsado por el municipio.
Leer más
SENCE CERTIFICA A 25 PERSONAS TRAS APROBAR CURSO CLASE”B” DE CONDUCCIÓN

SENCE CERTIFICA A 25 PERSONAS TRAS APROBAR CURSO CLASE”B” DE CONDUCCIÓN

21 Dec 2016 👁 59 visitas
En dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G., se llevó a efecto este martes 20 de diciembre, a partir de las 19.00 hrs., la “Ceremonia de Entrega de Certificados del Curso de Conducción No Profesional o Clase B”, realizado por un importante número de vecinas y vecinos de la comuna y que fue ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en conjunto con 2 organismos técnicos.
Leer más
21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 de noviembre de 1953: Aniversario de Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 60 visitas
Frente a la necesidad de contar con un área administrativa que reafirmara el compromiso con la soberanía chilena en el extremo sur del país, el 21 de noviembre de 1953, se funda, a orillas del canal Beagle, y sobre la rivera norte de la isla Navarino, la ciudad de Puerto Luisa, bajo la presidencia del General Carlos Ibáñez del Campo.
Leer más