Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SE INSTALAN PRIMEROS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUERTO WILLIAMS
21 Mar 2017
👁 34 visitas
La iniciativa forma parte de una serie de medidas que pretenden mejorar la circulación vial en Cabo de Hornos Un ordenamiento sustancial en cuanto a la señalización vial en el sector urbano de Puerto Williams está llevando a cabo el municipio de Cabo de Hornos.
Así lo dio a conocer el Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández, quien señaló que “la incorporación de reductores de velocidad, demarcación de pasos de cebra y la instalación de diversa señalética vinculada a dicho ámbito, serán parte de las medidas que adoptaremos con el fin de mejorar el desplazamiento vehicular y que tienen como único objetivo reducir el riesgo de accidentes de tránsito en la comuna”. Esta iniciativa realizada en colaboración con Carabineros de Chile, contempla la renovación de la señalética con la finalidad de otorgar mayor protección y seguridad a todos los vecinos. Dicho trabajo de seguridad vial incluye la readecuación de algunas señales de tránsito y la implementación de pasos de cebra, que tendrán tachas reflectantes con la finalidad que aumenten su visibilidad a distancia. “Esta es una más de las iniciativas que se están ejecutando con el fin de modernizar la comuna, por lo mismo se agradecen los cuidados posteriores a la instalación de estas mejoras”, finalizó indicando la primera autoridad comunal.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Sres. Padres y Apoderados:
12 Sep 2013
👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Gobernación Marítima de Puerto Williams y Sernapesca incautaron una tonelada de centolla
12 Sep 2013
👁 0 visitas
Se efectuó la incautación de una tonelada de centolla en el área del canal Pomar, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Williams. Esto, mientras la Lancha de Servicio General “Hallef” de la Armada realizaba actividades de fiscalización junto a personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Autoridades constataron requerimientos de ganaderos en Puerto Williams
10 Sep 2013
👁 0 visitas
Cumpliendo un intenso programa de actividades de 3 días en la comuna de Cabo de Hornos, las autoridades del agro, encabezadas por el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch visitaron predios de pequeños ganaderos, cercanos a Puerto Williams, para conocer su situación productiva y principales requerimientos.
Evacúan a estudiante intoxicada desde Puerto Williams
10 Sep 2013
👁 0 visitas
Ayer alrededor de las 17.30 horas, la dirección del Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams nuevamente debió evacuar a un curso completo del establecimiento producto de la intoxicación de una menor por desperfecto en sus calderas.
A 21 aumentan niños quemados en liceo de Puerto Williams
10 Sep 2013
👁 0 visitas
Raúl Muñoz, seremi de Educación de la Región de Magallanes, dijo que los antecedentes los recibió de la alcaldesa, a quien le solicitó que se instruya un sumario para determinar, en primera instancia, dónde estaban los inspectores al momento del incidente y conocer quiénes se encontraban a cargo de los alumnos en ese minuto.
Veinte niños se quemaron por manipular radiador en colegio de Puerto Williams.Rotura produjo la fuga de agua caliente, alcanzando a estudiantes de entre ocho y 13 años, quienes se encontraban en recreo.