Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PRÓXIMA SEMANA SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN CABO DE HORNOS
27 Mar 2017
👁 34 visitas
El jueves 30 de Marzo se iniciará oficialmente en la comuna de Cabo de Hornos, la campaña de vacunación contra Influenza, la cual estará a cargo del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” y contará con el apoyo del Hospital Naval.
La vacunación consiste en administrar a individuos sanos inmunidad protectora contra el Virus de la Influenza. El objetivo de dicha vacunación es prevenir la mortalidad y morbilidad grave, en los grupos de la población definidos vulnerables por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas tras la infección del virus de la influenza; los cuales son:
• Embarazas a partir desde la 13ª semana de gestación. • Niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días. • Adultos mayores de 65 años y más. • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años (esto considera diabetes, asma, EPOC, fibrosis quística, cardiopatía congénita, hipertensión arterial, obesidad mórbida, insuficiencia renal etapa 4 y enfermedades autoinmune).
En el caso de Puerto Williams, toda la población, se puede vacunar por su condición de aislamiento en zona extrema, independiente de su previsión de salud.
Personal del hospital, estará acudiendo a las distintas organizaciones de la comuna a vacunar a sus funcionarios. Se coordinaran operativos en el Liceo, jardines infantiles y Club del Adulto Mayor. El único requisito es portar carnet de identidad. La vacunación es totalmente gratuita.
Las únicas personas que no deben vacunarse son: • Las que ese día manifiesten fiebre (38 ºC). • Que estén en tratamiento con Corticoides o inmunosupresores. • Alérgicas al huevo con certificado médico. • Que padezcan de Cáncer, Leucemia, Trastornos de la Coagulación, Trombocitopenia. • Que hayan tenido una reacción anafiláctica a esta u otra vacuna anteriormente.
Es importante señalar que la vacuna es una vacuna segura, recomendada por la Organización Mundial de la Salud y otorga
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA
21 Oct 2011
👁 0 visitas
Con vientos provenientes del sector este y sureste, propicios para un óptimo despliegue de velas, se desarrolló la Regata “Vientos de Fuego”, en conmemoración del 127º Aniversario de la ciudad de Ushuaia.
Sector naviero invierte más de 100 mil dólares gracias a beneficios tributarios
21 Oct 2011
👁 0 visitas
Gracias a un beneficio tributario -que termina en diciembre- el sector naviero ha invertido más de US$ 100.000 bajo el amparo de la denominada Ley Austral. Una de las inversiones que se realizó bajo esta modalidad fue la adquisición de un nuevo ferry, el que fue inaugurado el viernes recién pasado en Valdivia.
Fiscal de la SISS planteó al Intendente problemáticas de agua potable y alcantarillado
21 Oct 2011
👁 0 visitas
El Intendente de Magallanes, Arturo Storaker Molina, recibió el saludo del Fiscal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), David Peralta y del Jefe de Divisiones de Concesiones de la SISS, Humberto Soto. Durante la reunión se plantearon las problemáticas en términos sanitarios que tiene la región de Magallanes, tanto de agua potable como de alcantarillado, servicios entregados por la empresa Aguas Magallanes S.A.
El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.
21 Oct 2011
👁 0 visitas
Kusanovic dijo que al mes de septiembre solo se llevaba un 47 o 48 por ciento de gastos de los recursos de la región, por lo que en los tres meses que restan del presente año habrá que gastar el otro 50 por ciento, lo que preocupa a la CPC tanto por la incertidumbre acerca de si se va a lograr esa meta y también por la calidad del gasto y no se gaste el presupuesto en cosas que no necesariamente generen desarrollo.
El pasado 29 de septiembre, dos funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se constituyeron en Puerto Williams para recabar antecedentes en torno a la muerte del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Durante la mañana del viernes 14 de octubre, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, asistió a la Misa de Acción de Gracias, realizada en la Capilla Nuestra Sra. del Carmen, de Puerto Williams, en conmemoración del Día del Profesor.