Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SE ENCUENTRA ABIERTA POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA CONTINUAR ESTUDIOS SUPERIORES
27 Mar 2017
👁 33 visitas
La Beca Municipal es un beneficio entregado a los jóvenes de nuestra comuna, que tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de escolaridad de la Comuna de Cabo de Hornos, mejorando asi la calidad de vida de las familias de los alumnos/as.
Quienes postulan deben haber realizado su enseñanza media completa en el Liceo de nuestra localidad. Los alumnos deben entregar sus antecedentes a través de la Oficina de partes hasta el 31 de Marzo del año en curso.
Para poder acceder a la Beca de Estudios Superiores de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, se deberán presentar los siguientes antecedentes:
a. Fotocopia Cédula de Identidad del Postulante y/ o Renovante y su grupo familiar
b. Certificado de 4° Medio o Concentración de Notas de E. Media o de estudios superiores.
c. Certificado de matrícula correspondiente al año que postula. Certificado de alumno regular.
d. En caso de alumnos que estudiaran en la modalidad on-line deberá entregar a más tardar el certificado de matrícula al 30 de abril del año en curso.
e. Certificado de Residencia
f. Liquidaciones de sueldo, 3 ultimas, colilla de pensión, en el caso de comerciantes presentar Formulario N°22 de renta del año anterior y Formulario N° 29 de pago mensual de IVA, Diciembre, Enero y Febrero. Debe acompañar certificado de Contador, y documentos que avalen otros ingresos ( ejemplo arriendos de casa, habitación, local comercial y otros).
g. Malla Curricular de la carrera que está inscrito, régimen de estudio, valor de la carrera y valor de arancel.
h. Completar Formulario de Postulación en entrevista con Asistente Social de Departamento Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores
02 Aug 2011
👁 0 visitas
La infraestructura que se edificaría en el sector, será básicamente del tipo turística, aunque también habría -si así lo indica el estudio- licitación de algunos lugares para construir viviendas particulares para vacacionar.
Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla
02 Aug 2011
👁 0 visitas
Durante esta mañana, la lancha motor “Norweste”, mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en el Canal Murray a 70 kilómetros de Puerto Williams, informa por radio a la Capitanía de Puerto Williams el fallecimiento de uno de sus tripulantes.
Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.
02 Aug 2011
👁 0 visitas
Básicamente en estas reuniones se va estudiar lo relacionado con los recursos que se van a destinar a Magallanes, en el marco del Convenio de programación suscrito pòr el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y que va a consultar una fuerte inversión.
Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile
01 Aug 2011
👁 0 visitas
Incluso el precio del diesel ya se empina en los $ 680. Los altos costos de los combustibles a lo largo de Chile, es uno de los temas que generan más polémica en el debate cotidiano. En Punta Arenas, el precio de la bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 815; $ 795 la de 95; $ 775 la de 93 y el diesel alcanza los $ 624.
Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam
29 Jul 2011
👁 0 visitas
El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, afirmó que, tras reunirse con representante del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, existe la gran posibilidad de que esta institución pública, traslade una oficina para ofrecer sus servicios.
Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción
28 Jul 2011
👁 0 visitas
Al igual que en toda la Región de Magallanes, en la Provincia Antártica Chilena, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades locales y representantes del sector empresarial y organizaciones, con el objetivo de revisar los alcances de las Leyes de Excepción, a fin de ser analizadas y proponer futuras modificaciones que beneficien al desarrollo socio económico de las provincias.