Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NUEVAS CONVOCATORIAS POR PROYECTOS DE SENDEROS EN RUTAS PATRIMONIALES EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017
👁 34 visitas
NUEVAS CONVOCATORIAS POR PROYECTOS DE SENDEROS EN RUTAS PATRIMONIALES EN CABO DE HORNOS
Consignando que todavía nada está resuelto y que las decisiones se tomarán una vez que se tengan todos los factores y antecedentes en la mesa, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Víctor Igor Hess,
dio inicio a la tercera jornada de participación ciudadana, vinculada con el proyecto “Estudio, diseño y habilitación de la Ruta Patrimonial, “Cabo de Hornos, Senderos al fin del mundo”, trabajo que fue encargado a la Universidad de Magallanes.

La autoridad regional como ente mandante, viajó a Puerto Williams con el fin de supervigilar “in situ” la actividad mencionada.
La convocatoria que tuvo una importante participación de la comunidad, muy especialmente de la gente que labora y desarrolla actividades en el territorio a intervenir, contó igualmente con la presencia del Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernandez y una destacada presencia de Concejales, entre otros invitados.


Si bien es cierto que en momentos el encuentro anduvo perdiendo el foco, se logró dilucidar que el trabajo, en cuanto a su metodología de desarrollo, específicamente por el tema del involucramiento ciudadano, estaba quedando al debe en cuanto a la poca incorporación de las opiniones de los agentes locales, quienes manifestaban no ver retratados sus aportes en las propuiestas enunciadas.


Después de un largo conversatorio, donde todos los intervinientes pudieron dar a conocer sus aprensiones, el Seremi determinó continuar trabajando en el mismo tema, incorporando de una buena vez, el sentir de los involucrados.


Por lo mismo es que próximamente se iniciarán las tratativas para desarrollar nuevos trabajos en una instancia más vinculante con el saber y la experiencia de los actores locales quienes frecuentemente recorren dichos circuitos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

16 Jul 2015 👁 19 visitas
Un llamado a los estudiantes para que participen del Cuarto Concurso de Pintura Escolar Teraike, están haciendo los organizadores, dado que el plazo de entrega de los trabajos, vence el próximo 7 de agosto. La coordinadora general del concurso, María Angélica Lapostol, manifestó que es importante que los jóvenes envíen sus obras a la brevedad, de manera de no quedar fuera de plazo, e indicó que “estos días de vacaciones son ideales para que quienes quieran participar desarrollen sus obras”.
Leer más
ARRANCÓ "DESAFÍO ESCENARIO 2015"

ARRANCÓ "DESAFÍO ESCENARIO 2015"

16 Jul 2015 👁 19 visitas
Con lleno total arrancó este sábado 11 de julio, en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la 3ra Edición de "DESAFÍO ESCENARIO", competencia de talentos en canto y baile y que esta temporada tiene a más de una treintena de entusiastas participantes en categorías : peques, infantil, juvenil y adultos.
Leer más
GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

16 Jul 2015 👁 17 visitas
Luego de varias gestiones a nivel nacional y regional los parlamentarios magallánicos, senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, lograron dar solución a una situación que en la actualidad afecta a ganaderos de la localidad de Puerto Williams, quienes no pueden faenar, ni comercializar la carne.
Leer más
Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

16 Jul 2015 👁 17 visitas
No podemos sino estar orgullosos que el trabajo de tantos años finalmente entre en tierra derecha. Por unanimidad, el miércoles 8 de julio pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea tres nuevos tribunales en Chile, entre ellos, el tan anhelado Juzgado de Letras de Puerto Williams.
Leer más
Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 17 visitas
Hoy viaja el primer embarque con 500 fardos de forraje (10 mil kilos) en apoyo de 17 pequeños ganaderos de la provincia Antártica, concentrados en sectores aledaños a Puerto Williams, Puerto Douglas, al sur de Navarino; y Kanasaka, en isla Hoste, quienes producto de las nevazones y adversas condiciones climáticas, se encuentran totalmente aislados y sufren un serio déficit de insumos para alimentar a unos 1.300 bovinos.
Leer más
Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 17 visitas
"Después de muchos años de espera los habitantes de Puerto Williams podrán contar con una costanera pavimentada que va a poner fin a que en invierno transiten por el barro y que en verano vivan con el molesto polvo”, señaló el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, al referirse a los avances en materia de desarrollo que el gobierno ha experimentado en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más