Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SE DIO INICIO A CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC
29 Mar 2017
👁 34 visitas
Con una importante convocatoria se realizó la primera capacitación del Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos el día jueves 23 de marzo en las dependencias del Centro.
La charla “Como iniciar mi propio negocio”, contó con la participación de 19 asistentes, principalmente emprendedores, los cuales evaluaron positivamente dicha instancia de capacitación.
Los temas abordados correspondieron a las preguntas que debería responder un emprendedor, antes de iniciar una empresa, siendo ésta la base para su plan de negocios; cómo formalizar una empresa: constitución legal, iniciación de actividades, permisos y obtención de patente municipal; y herramientas de financiamiento, tanto públicas como privadas.
El Centro de Desarrollo de Negocios es un programa del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) implementado en la comuna gracias a un convenio con la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y operado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena por la Universidad de Magallanes. Este programa está orientado a apoyar mediante asesorías y capacitación a las empresas de menor tamaño, dentro de otros servicios.
Respecto a las capacitaciones, el Centro de Desarrollo de Negocios dispondrá de charlas todos los meses, con la finalidad de apoyar a los emprendedores y microempresarios de Puerto Williams, buscando fomentar y promover espacios de formación inclusivos y accesibles para nuestra región.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS
18 Dec 2015
👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos
18 Dec 2015
👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques
16 Dec 2015
👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
FOTOS DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS, PLAN DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS
16 Dec 2015
👁 33 visitas
Se publican algunas fotos de los primeros avances de la obra de confianza del Plan de Desarrollo de Zonas extremas en Puerto Williams, denominado “Construcción Casetas Miradores Pto Williams” que se integran al espacio público existente (Mirador Beagle) con una inversión que bordea los 60 millones de pesos.
PUERTO WILLIAMS INAUGURÓ LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS
16 Dec 2015
👁 31 visitas
En el liceo Donald Mc Intyre, comuna de Cabo de Hornos, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva OPD de Puerto Williams. La ceremonia contó con la presencia de la directora nacional del Sename, Marcela Labraña; el ministra de Justicia Javiera Blanco; el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz;
Grupo de investigadores de EEUU viaja a Puerto Williams a medir si el agua es la más pura del planeta
16 Dec 2015
👁 33 visitas
El objetivo de la investigación es comprobar si existen componentes de la industria humana u otro contaminante en los arroyos, lagos y ríos de Puerto Willams. “Lo que esperamos no suceda”, dijo Guido Verbeck, líder de la investigación.