Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER
04 Apr 2017
👁 31 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
A la charla realizada la semana pasada, relacionada con la Prevención de la Diabetes, se suma ahora , la exposición de la Encargada Provincial del Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende, María Verónica Bauerle, quien el jueves 06 de abril, a partir de 19;00 hrs., entregará información relevante vinculada a prestaciones y beneficios de dicho servicio, abordando temas como : Aporte Familiar Permanente, Bono por Hijo, Bono al Trabajo de la Mujer, Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar y Maternal y Productos de Chileatiende, entre otras materias.
La invitación está abierta para concurrir este jueves 06 de abril a partir de las 19.00 hrs., a otra de las propuestas que emana desde este punto de encuentro, donde las mujeres de la comuna tienen un espacio para reunirse, consensuar y organizar alternativas y actividades que vayan en favor y beneficio de sus propios intereses.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Confirman visita de Leonardo DiCaprio a Chile
25 Nov 2014
👁 0 visitas
El actor viajará al país para grabar una serie de National Geographic sobre la Patagonia. La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, confirmó que el actor visitará Chile para grabar el programa "Patagonia Adventure", serie de 13 capítulos de National Geographic, la que ya se está grabando en la zona austral.
PUNTA ARENAS.- Fue electo con la primera mayoría para ser parte del Consejo Regional de Magallanes, instancia donde se ha caracterizado por su estilo directo y crítico. Alejandro Kusanovic Glusevic, ingeniero civil quien se ha destacado por su carrera en el mundo naviero, es además presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes, tribuna desde donde mira con poco optimismo lo que está ocurriendo en el país en materia económica.
IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
25 Nov 2014
👁 0 visitas
Una importante comitiva de autoridades nacionales y regionales se dio cita este viernes 21 de noviembre en el desfile en conmemoración al 61° Aniversario de la fundación de Puerto Williams. Lideradas por el Intendente Regional, Jorge Flies, se encontraban entre otros, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf,
En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams
22 Nov 2014
👁 0 visitas
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS
22 Nov 2014
👁 0 visitas
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS
21 Nov 2014
👁 0 visitas
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.