Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER
04 Apr 2017
👁 29 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
A la charla realizada la semana pasada, relacionada con la Prevención de la Diabetes, se suma ahora , la exposición de la Encargada Provincial del Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende, María Verónica Bauerle, quien el jueves 06 de abril, a partir de 19;00 hrs., entregará información relevante vinculada a prestaciones y beneficios de dicho servicio, abordando temas como : Aporte Familiar Permanente, Bono por Hijo, Bono al Trabajo de la Mujer, Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar y Maternal y Productos de Chileatiende, entre otras materias.
La invitación está abierta para concurrir este jueves 06 de abril a partir de las 19.00 hrs., a otra de las propuestas que emana desde este punto de encuentro, donde las mujeres de la comuna tienen un espacio para reunirse, consensuar y organizar alternativas y actividades que vayan en favor y beneficio de sus propios intereses.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Armada reemplazará Monumento nacional de proa original de la Yelcho por réplica en Puerto Williams
12 Aug 2016
👁 61 visitas
:angry:"Era" todo un símbolo de la gesta del piloto Luis Pardo Villalón, cuando hace casi cien años, encabezó a bordo de la embarcación “Yelcho”, la histórica misión de traer con vida desde el territorio antártico, a Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance, luego de numerosos intentos por regresar con vida tras el naufragio entre los hielos eternos.
Fiscal nacional legitimó instalación de la justicia en Puerto Williams
11 Aug 2016
👁 59 visitas
Una agenda de trabajo cargada de reuniones cumplió este lunes en Punta Arenas el fiscal nacional Jorge Abbott . En su paso por la región subrayó la importancia de implementar un tribunal en Puerto Williams, con todos los entes accesorios de justicia, entre ellos la Fiscalía, asegurando que el tema va más allá de los costos que en promedio se tendrá por causa, dada la baja tasa de ingreso que anualmente tiene la comuna de Cabo de Hornos.
Dos años demandarán obras de mejoramiento de la Costanera de Puerto Williams
11 Aug 2016
👁 60 visitas
Un plazo de 700 días desde la toma de razón por parte de la Contraloría, equivalente a poco menos de dos años, es el tiempo estimado para la ejecución de las obras de pavimentación de la Costanera de Puerto Williams, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Zonas Extremas y que implica una inversión superior a los 9.572 millones de pesos.
NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE
11 Aug 2016
👁 59 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams
11 Aug 2016
👁 60 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos
05 Aug 2016
👁 59 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.