Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

25 Apr 2017
👁 3 visitas
EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO
Luego de egresar del curso Gestión de emprendimientos, al que accedieron a través del Programa +Capaz, 12 mujeres de la ciudad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, recibieron las herramientas y equipamientos que, en forma adicional a las clases, potencian la puesta en marcha y/o mejora de sus emprendimientos.
Apoyar a las mujeres (de entre 18 y 64 años) que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento, o que trabajan en forma independiente, es el desafío de la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz. El beneficio de formación laboral Sence se concreta en el plan formativo Gestión de negocios, curso que en 100 horas entrega a las usuarias los conocimientos necesarios para desarrollar y consolidar sus negocios.

"El curso permite que las mujeres desarrollen nuevas competencias y cuenten con un capital básico para iniciar su proyecto, acercando la política pública de empleo a esta zona tan extrema, porque en toda la Patagonia existen mujeres que luchan por mejorar la calidad de vida de su familia y aportar con la productividad de su comuna y Puerto Williams cuanta con 12 de ellas", explica la directora del Sence Magallanes, Carolina Saldivia.

Una vez finalizado el período formativo, las alumnas reciben el certificado Sence, asistencia técnica para la instalación de sus proyectos, y la asignación de un fondo (de $200.000) destinado a la compra de implementos y/o materiales necesarios para el desarrollo de éste.

Ese fue el motivo de reunión de 12 emprendedoras de la comuna de Puerto Williams, quienes una vez egresadas del curso, recibieron las herramientas y equipamientos necesarios para sus proyectos, todos enfocados en áreas tan distintas como la artesanía local, aromaterapia y masajes, venta ropa de bebé, venta de ropa interior, confección ropa de casa y comida rápida, entre otras.

La certificación se llevó a cabo en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams y contó con la presencia del Gobernador Patricio Oyarzo, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, Concejales e invitados especiales.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Magallanes 538, Punta Arenas, de Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (61) 2222625 – 2227850 o en la Oficina de Fomento Productivo dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017 👁 50 visitas
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
Leer más
CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 49 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 50 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 50 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 48 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

23 Feb 2017 👁 50 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
Leer más