Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA

26 Apr 2017
👁 35 visitas
PDI AVANZA HACIA LA CREACIÓN DEL FUTURO CUARTEL PARA LA PROVINCIA ANTÁRTICA
Gobernación Provincial Antártica Chilena
Encargado de la policía civil de la XII Región llega a la ciudad para coordinar con las autoridades locales la próxima construcción de las nuevas dependencias de la institución en la zona.
Este jueves, arribó a Puerto Williams el Prefecto Rubén Silva Sandoval, jefe regional la PDI de Magallanes, con el objetivo de reunirse con el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo Gáez y el alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, y conversar acerca de la construcción del nuevo recinto que albergará el futuro cuartel de la institución y las viviendas de los funcionarios que llegarán a la zona.

A la reunión también asistió el sub prefecto Danilo Armijo Salamanca, jefe del Departamento de Extranjería de la PDI de Punta Arenas y la sub comisario Cristina Jiménez Pérez, jefa de la avanzada de Policía Internacional, en Puerto Williams.
El terreno, cedido por Bienes Nacionales para ser utilizado durante un plazo de 90 años, permitirá que la PDI edifique las nuevas dependencias de la policía civil en la provincia, ya que actualmente sus funciones se realizan en el edificio de la Gobernación Antártica.

Junto a esto, el terreno también considera las viviendas de los oficiales de la rama y se prevé la llegada de nuevos efectivos a la unidad, que diversificará sus funciones en la ciudad, abarcando el ámbito migratorio -actualmente, la principal labor a la que se avocan- así como otras actividades operativas propias de su especialidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

07 Nov 2010 👁 0 visitas
Seremi de Vivienda expondrá el proyecto local en esta primera Feria 2010, que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 de noviembre, en la Estación Mapocho de la ciudad de Santiago. Las características innovadoras que presenta el “Estudio de Arquitectura Bioclimática Habitacional para Puerto Williams”, impulsado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, es uno de los proyectos emblemáticos en el país que fue seleccionado para su exhibición en el stand de la futura Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que tendrá lugar en Santiago los días 19 y 20 de este mes de noviembre.
Leer más
Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

03 Nov 2010 👁 0 visitas
Con el objetivo de clarificar los recursos reales con los que cuenta la comuna de Cabo de Hornos, el alcalde Hugo Henríquez viajó a Santiago para reunirse con la subsecretaria de Desarrollo. El edil, además, participará de una capacitación de planificación territorial,
Leer más
Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

30 Oct 2010 👁 0 visitas
A partir de las 10.00 horas de ayer se llevó a cabo el ejercicio anual del Comando de Rescate y Salvataje de la Tercera Zona Naval (Corsater), con el objetivo de verificar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia en la jurisdicción de la Armada de Chile. El comandante del Corsater, capitán de navío Gustavo Aimone, indicó que durante el ejercicio, que se realizó en el sector del muelle menor 21 de mayo, se contó con el apoyo de diversos equipos de la Armada.
Leer más
Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

29 Oct 2010 👁 0 visitas
Una grave denuncia realizó ayer el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, señalando que las tarifas de agua en la región están sobredimensionadas. En la oportunidad, además, informó acerca de la solicitud que están haciendo respecto de la situación de aguas en Puerto Williams. El parlamentario dijo que en estas materias tenían una posición muy clara.
Leer más
El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

27 Oct 2010 👁 0 visitas
Con el proyecto “Riqueza y abundancia de invertebrados de agua dulce en hábitats de roca y madera sumergida en el río Ukika, Isla Navarino, Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos (55º S)”, los estudiantes Carlos Saavedra y Francisco Olivares de Puerto Williams obtuvieron el primer lugar en categoría proyectos de Educación Básica.
Leer más
Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams

Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams

26 Oct 2010 👁 0 visitas
Encabezados por el Secretario Regional Ministerial de Justicia Alejandro Soler Gutiérrez, el Servicio Médico Legal SML, Registro Civil e Identificación SRCeI, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores y Corporación de Asistencia Judicial, realizaron una visita a la localidad de Puerto Williams, donde desarrollaron una intensa agenda de trabajo que concluyó con la firma de dos Convenios de colaboración, permitiendo con esto, acercar los servicios de justicia a los habitantes de dicho territorio.
Leer más