Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER
26 Apr 2017
👁 32 visitas
Una nueva invitación a todas las mujeres de Puerto Williams, para asistir a la actividad denominada “Marentalidad y rol actual”, están realizando la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams, conjuntamente con la Casa de la Mujer, dependiente de la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos.
En la mencionada actividad se debatirán las tareas en el ejercicio de la maternidad actual, con una perspectiva igualitaria y flexible, buscando en conjunto el eliminar sesgos, estereotipos y prejuicios que se pueden generar en el espacio familiar y que pueden ser transmitidos a los hijos e hijas.
En conjunto se pretende lograr un espacio de expresión donde se compartan perspectivas, desafíos y buenas prácticas de crianza, lo cual ira en directo beneficio en la vinculación que se da entre madres e hijos, colaborando en asegurar los cuidados físicos y emocionales necesarios para su desarrollo.
La invitación es para el próximo jueves 4 de mayo a las 19 horas, en dependencias de la Casa de la Mujer, ubicada en costanera de Puerto Williams, frente al muelle de pescadores.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SERNAM Y PRODEMU CERTIFICAN A 11 MUJERES EN ARTESANÍA ÉTNICA CON INGLÉS
08 May 2014
👁 0 visitas
En el marco de la ejecución del proyecto “Capacitación en Oficios y Fortalecimiento para la Mujer en el Emprendimiento y Empleabilidad, XII Región, el pasado 3 de mayo, un grupo de 11 mujeres recibieron Certificación del Curso de Artesanía Étnica con Inglés, a cargo del organismo capacitador Decapro Ltda. y que tuvo una duración de 112 horas cronológicas,
ARMADA EVACUÓ A PATRÓN DE LANCHA AFECTADO POR CUADRO ALÉRGICO EN SECTOR PTO. WILLIAMS
07 May 2014
👁 0 visitas
El patrón de la lancha motor “Lucas III”, el pasado domingo debió ser evacuado de emergencia por personal del Destacamento de Aviación Naval de Distrito Naval Beagle, ante la presencia de un cuadro de reacción alérgica severa.
“LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS”
01 May 2014
👁 0 visitas
En el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril y que propicia la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa fue enfático en señalar que “la seguridad es un derecho de todos los trabajadores y trabajadoras de Magallanes”.
EN TEXAS PRESENTARON LIBRO QUE ESTUDIA LONGEVIDAD DE LAS AVES AUSTRALES DEL PARQUE OMORA
29 Apr 2014
👁 0 visitas
:huh:Trabajo fue realizado por Dr. Ricardo Rozzi y Dr. Jaime Jiménez, investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártico de la Universidad de Magallanes y de la Universidad de North Texas (Estados Unidos).
MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA
29 Apr 2014
👁 0 visitas
Siendo Punta Arenas, la cuarta ciudad del mundo con más viento y que la hace tener el mayor potencial para desarrollar energía eólica, debería definir su matriz energética regional basada en este tipo de energía y convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo
29 Apr 2014
👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer arribó a Puerto Williams el buque factoría surcoreano “Sejong”, que el pasado 22 de marzo debió zarpar de emergencia desde la Antártica para evacuar a un tripulante indonesio, que sufrió a bordo una fractura de cráneo producto de un impacto.