Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
NUEVO TALLER EN CASA DE LA MUJER
26 Apr 2017
👁 32 visitas
Una nueva invitación a todas las mujeres de Puerto Williams, para asistir a la actividad denominada “Marentalidad y rol actual”, están realizando la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Williams, conjuntamente con la Casa de la Mujer, dependiente de la Ilustre municipalidad de Cabo de Hornos.
En la mencionada actividad se debatirán las tareas en el ejercicio de la maternidad actual, con una perspectiva igualitaria y flexible, buscando en conjunto el eliminar sesgos, estereotipos y prejuicios que se pueden generar en el espacio familiar y que pueden ser transmitidos a los hijos e hijas.
En conjunto se pretende lograr un espacio de expresión donde se compartan perspectivas, desafíos y buenas prácticas de crianza, lo cual ira en directo beneficio en la vinculación que se da entre madres e hijos, colaborando en asegurar los cuidados físicos y emocionales necesarios para su desarrollo.
La invitación es para el próximo jueves 4 de mayo a las 19 horas, en dependencias de la Casa de la Mujer, ubicada en costanera de Puerto Williams, frente al muelle de pescadores.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams
22 Nov 2011
👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada
22 Nov 2011
👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas
21 Nov 2011
👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral
20 Nov 2011
👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo
18 Nov 2011
👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.