Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO

27 Apr 2017
👁 35 visitas
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
El acto contó con la presencia del gobernador provincial de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández e invitados especiales.

En la ocasión se entonó el himno nacional mientras que el gobernador Oyarzo, se encargó de fundamentar la relevancia de la labor policial en esta apartada comunidad. Seguidamente fueron reconocidos los funcionarios: Sgto. 2do Néstor Álvarez Pérez y los Cabos 2dos, Eduardo Concha Ochoa, Francisco Villacura Díaz y Jorge Mansilla Oliva, quienes fueron distinguidos por rescatar a un andinista en el sector del Lago Windhood. Igualmente se reconoció la labor del funcionario, Sgto. 2do, Oscar Romero Carloza, por su relevante labor administrativa. Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde Fernández y por el Comisario de la unidad, Capitán Carlos Pereira Vásquez.

Los citados funcionarios también fueron homenajeados por el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo, quien les hizo entrega de diversos estímulos.
La ceremonia culminaría con la entonación del himno de Carabineros y un desayuno de camaradería en las dependencias del cuartel.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.
Leer más
La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Este importante proyecto se está llevando a cabo por educadoras descendientes de cada grupo étnico, en los jardines infantiles “Centollita” de Puerto Edén y “Ukika” de Puerto Williams.
Leer más
Umag Tv llega a la provincia antártica

Umag Tv llega a la provincia antártica

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Inicialmente, los contenidos programáticos serán los mismos en toda la región, pero poco a poco, se espera que la misma comunidad se vaya apropiando del espacio, incorporando sus propias producciones audiovisuales, inspiradas en la realidad local.
Leer más
MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

22 Dec 2012 👁 0 visitas
- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

22 Dec 2012 👁 0 visitas
Al rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo, aún no le entra en la cabeza lo que sucede con el Campus Natales. La decisión de Bienes Nacionales de abrir la licitación para subastar diez hectáreas que ocupa la institución de educación superior, provocó molestia en las autoridades y comunidad natalina, porque podría significar la desaparición de este campus, con su consiguiente pérdida de oportunidades para muchos jóvenes que desean estudiar y no tienen la posibilidad de viajar.
Leer más