Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO
27 Apr 2017
👁 35 visitas
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
El acto contó con la presencia del gobernador provincial de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández e invitados especiales.
En la ocasión se entonó el himno nacional mientras que el gobernador Oyarzo, se encargó de fundamentar la relevancia de la labor policial en esta apartada comunidad. Seguidamente fueron reconocidos los funcionarios: Sgto. 2do Néstor Álvarez Pérez y los Cabos 2dos, Eduardo Concha Ochoa, Francisco Villacura Díaz y Jorge Mansilla Oliva, quienes fueron distinguidos por rescatar a un andinista en el sector del Lago Windhood. Igualmente se reconoció la labor del funcionario, Sgto. 2do, Oscar Romero Carloza, por su relevante labor administrativa. Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde Fernández y por el Comisario de la unidad, Capitán Carlos Pereira Vásquez.
Los citados funcionarios también fueron homenajeados por el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo, quien les hizo entrega de diversos estímulos. La ceremonia culminaría con la entonación del himno de Carabineros y un desayuno de camaradería en las dependencias del cuartel.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS
09 May 2018
👁 62 visitas
Importantes actividades sobre gestión cultural local se comenzaron a realizar este lunes 7 de mayo en Puerto Williams, las que arrancaron con la Conferencia ¿Qué es gestionar y para qué?, y el lanzamiento del libro “Elaborando un proyecto cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”,
El Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos informa que el día martes 15 de mayo, se dará inicio a un entretenido Taller de Pirograbado, el cual estará orientado a las mujeres dueñas de casa de la comuna de Cabo de Hornos.
GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G., REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA
09 May 2018
👁 61 visitas
Entusiasmados y felices se mostraron este jueves 03 de mayo, los integrantes del grupo local, “Ensamble Instrumental”, después de conocer la noticia sobre su clasificación para ser parte, una vez más, de la XXV Versión del Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia, el cual se desarrollará entre el 26 y 29 de junio, en la ciudad de Punta Arenas.
EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE
09 May 2018
👁 62 visitas
Después de la reunión realizada el pasado jueves 26 de abril a las 19.00 hrs. en la Sala de Concejo de Puerto Williams, convocada por la Oficina Municipal de Deportes y que tuvo como objetivo organizar un nuevo campeonato deportivo en la comuna, se dispuso por parte de los convocados y convocantes, comenzar a ejecutar un torneo de baby-fútbol en categorías: todo competidor, damas y senior.
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.