Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON ANIVERSARIO
27 Apr 2017
👁 35 visitas
A temprana hora de esta mañana de jueves 27 de abril, en el frontis de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Puerto Williams y con la realización de una sencilla pero significativa ceremonia, la dotación policial más austral del mundo, celebró los 90 años que en esta jornada cumple una de las instituciones más queridas y respetadas por la comunidad nacional.
El acto contó con la presencia del gobernador provincial de Antártica Chilena, Patricio Oyarzo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández e invitados especiales.
En la ocasión se entonó el himno nacional mientras que el gobernador Oyarzo, se encargó de fundamentar la relevancia de la labor policial en esta apartada comunidad. Seguidamente fueron reconocidos los funcionarios: Sgto. 2do Néstor Álvarez Pérez y los Cabos 2dos, Eduardo Concha Ochoa, Francisco Villacura Díaz y Jorge Mansilla Oliva, quienes fueron distinguidos por rescatar a un andinista en el sector del Lago Windhood. Igualmente se reconoció la labor del funcionario, Sgto. 2do, Oscar Romero Carloza, por su relevante labor administrativa. Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde Fernández y por el Comisario de la unidad, Capitán Carlos Pereira Vásquez.
Los citados funcionarios también fueron homenajeados por el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo, quien les hizo entrega de diversos estímulos. La ceremonia culminaría con la entonación del himno de Carabineros y un desayuno de camaradería en las dependencias del cuartel.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica
26 Feb 2011
👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams
26 Feb 2011
👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN
24 Feb 2011
👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS
24 Feb 2011
👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado
24 Feb 2011
👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales
21 Feb 2011
👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,